Friday, December 7, 2007

Exodo alrevez

07-12-2007 ... 13:57
Presidencia del Gobierno

Gobcan.es


--------------------------------------------------------------------------------

35 emigrantes canarios residentes en Cuba vuelven a las Islas gracias al programa "Viaje de Reencuentro"

--------------------------------------------------------------------------------

- El viceconsejero de Emigración y Cooperación recibirá a los emigrantes en el aeropuerto de Los Rodeos

--------------------------------------------------------------------------------

Un grupo de 35 emigrantes canarios residentes en Cuba regresarán el próximo lunes 10 a su tierra natal después de medio siglo de ausencia a través del programa "Viaje de Reencuentro 07", que impulsa la Viceconsejería de Emigración y Cooperación del Gobierno de Canarias. Moisés Plasencia, responsable de este departamento autonómico, recibirá al grupo en el aeropuerto de Los Rodeos, a las 17:00 horas.

Los emigrantes, que proceden de las catorce provincias cubanas, tienen en su mayor parte más de 65 años y son originarios de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y La Palma. A lo largo de las semanas de estancia en Canarias, entre el 10 de diciembre y el 1 de enero, cumplirán un programa de actividades culturales y sociales por diferentes localidades del Archipiélago, entre ellas una recepción con el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, el jueves 13 de diciembre, a las 19:0 horas, en la sede de Presidencia en Santa Cruz de Tenerife.

El viceconsejero de Emigración y Cooperación, Moisés Plasencia, subraya que "la calidad de vida de una sociedad se pone de manifiesto en el cuidado y la eficacia con que sus instituciones se ocupan los individuos. Para el Gobierno de Canarias las personas son lo más importante, y respecto a nuestros ciudadanos en el exterior, consideramos prioritario que disfruten de unos niveles de progreso similares a los del resto de la sociedad canaria actual.".

El retorno es uno de los aspectos de la emigración que se cuidan desde la Viceconsejería de Cooperación y Emigración, desde dos vertientes fundamentales. Por una parte, los Viajes de Reencuentro, que permiten a muchos de nuestros ciudadanos en el exterior, reencontrarse con sus familias y sus lugares de origen en Canarias. Por otra, con ayudas destinadas a cubrir los primeros gastos de estancia y de manutención de los emigrantes canarios que, por circunstancias socioeconómicas adversas, han retornado a nuestras islas.


PROGRAMA DEL REENCUENTRO DE CANARIOS EN EL EXTERIOR

No comments: