Thursday, December 6, 2007

"roto las relaciones de la disidencia con el Gobierno español".

El PP presenta este domingo en Madrid un vídeo con declaraciones de disidentes cubanos tras el viaje de NNGG a La Habana
MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular presentará este domingo en Madrid un vídeo con las declaraciones de numerosos disidentes cubanos denunciando la violación de los derechos humanos en la isla, que ha realizado el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, después de viajar a La Habana.

Uriarte, que viajó a Cuba entre el 19 y 25 de noviembre acompañado del secretario general de NNGG, Angel González, mantuvo entrevistas esos días con Vladimiro Roca, Elisardo Sánchez, Martha Beatriz Pérez Roque, Oswaldo Payá y Guillermo Fariñas, entre otros líderes de la oposición a Fidel Castro.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Nuevas Generaciones aseguró que durante esos encuentros con los disidentes percibieron "seguimientos" y "controles" en las entradas y salidas del hotel. Pese a ello, dijo que pudieron grabar sus testimonios y "los mensajes que querían lanzar a España", algo que, según dijo, les resulta difícil por "las presiones" y "las confiscaciones" por parte del gobierno de Castro.

QUEJAS POR POLITICA DE ZAPATERO.

Esta grabación, que se proyectará este domingo a las 12 del mediodía en el hotel Melia Fénix de Madrid, expresa la situación que están viviendo los disidentes y los presos políticos en Cuba, así como los pasos que en este momento serían necesarios para que se produzca una verdadera Transición democrática en la isla.

Además, el vídeo --que ha sido montado por Nuevas Generaciones a su regreso a España-- recoge las quejas de los disidentes por el "cambio de política internacional" que se está produciendo en Cuba por la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así, Uriarte señaló que hay entrevistados que denuncian que se hayan "roto las relaciones de la disidencia con el Gobierno español".

Junto a la proyección del vídeo, Uriarte adelantó que el domingo se analizará la situación que atraviesan en este momento las relaciones entre España y Cuba y se plantearán medidas para enfocar el futuro de la isla. Este encuentro contará con la presencia de disidentes cubanos en España, como la familia de Oswaldo Payá, así como del responsable de Política Internacional del PP, Jorge Moragas.

No comments: