Sunday, December 16, 2007

Un llamado a la Moratoria-Boycott y dos respuestas.



MORATORIA-BOYCOTT

A partir del 1 de enero del 2008 iniciemos una moratoria-boycott hasta la primavera contra los canales televisivos miamenses: AMERICA TV (41) y MEGA TV (22), con la determinación de no ver ninguna programación de los mismos ya que sus dueños no tienen en cuenta, para nada, la experiencia cubana que alcanza los cincuenta años y que exige respeto. Importándoles un bledo la tragedia nacional cubana. No importándol es una pizca las heridas de un pueblo que no han cicatrizado a pesar de cincuenta años.

El Armisticio no se ha firmado todavía,

Los cubanos miembros del Exilio en Miami, a partir del 1 de enero del 2008, desde la tranquilidad de sus hogares, tendrán la oportunidad de decirle a la dirigencia de America TV y MEGA TV : “que se nos tiene que respetar”. “ que no se puede cavilar por cuestiones de ambiciones o ideología sobre el dolor de un pueblo”.

¿Qué están haciendo AMERICA TV y MEGA TV ?

Pues agentes promotores de la llamada la “Operación Permuta” directo y sin escala desde La Havana a Miami”.

Operación Permuta: que no es otra cosa que el arribo sistemático a Miami de todo un ejército de “compañeros” que por décadas fueron Correas de Transmisión, Defensores, Apuntaladores, Ejecutores. Activistas y Compinches de un proyecto comunista que ha destruido a una sociedad por generaciones. Procedentes de las nóminas del Ministerio del Interior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, economistas. escritores, cineastas, periodistas, actores, entretenedores, deportistas. Películas made in Cuba comunista exhibiéndose los fines de se manas en Miami. El canal 22 provoca, hiere, al Exilio Cubano cuando en uno de sus programas invita a un pelotero famoso vistiendo la franela de Los Industriales. Provoca, hiere, al Exilio Cubano el canal 41 cuando en un tristemente célebre show en el horario de los buhos, apodado “Viridiana y su Corte”, se anuncia con bombos y platillos, sin recato alguno que: “ Señoras y Señores: procedente de La Havana acaba de llegar el más famoso entretenedor histórico de la revolución quien ha permutado con Miam i conciente que aquí es donde está la fula y el orden, mientras en Cuba(2007) el anacronismo.”. (Por supuesto que en la Cuba de los 60s – 70s – 80s -90s no. Era una revolución triunfante, entonces ). Vaya cinismo.

__”Tranquilo, Bobby. Ahora te contratamos aquí en Miami; y mañana tú haces de cabildero nuestro en una futura Havana reciclada”.

__ ¿Deal?

__ OKA.

Pongamos el caso que algún cubano exiliado que se siente agraviado, provocado, herido en su sensibilidad por esta “Operación Permuta” generada por el 41 y el 22 pide derecho de replica, solicita un debate frente a frente con algunos de los llegados; pues se les niega, se les ignora, no se les televisa.

Hay mucha hipocresía y doble standar en esta política empresarial del (41 – 22) ya que jamás se verá en dichos canales que se entreviste a un neo Nazis revisionista, o se le contrate para conducir un show. Jamás. Eso no existe.

¿Acaso ambiciones desmedidas, o agenda ideológica por parte de ambos canales televisivos? ¿Acaso la “Operación Permuta” no es mas que una especie de ensayo aquí, para poder después entrar allá “afiladitos”?.

Aunque para ello haya que venderle el alma al Diablo y de paso herir la sensibilidad, traicionar, a un Exilio.

¡Basta de palabras; la palabra es vuestra camarada ACCION!

¡MORATORIA-BOYCOTT! a partir del 1 de enero del 2008 hasta la primavera contra AMERICA TV y MEGA TV.


Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net

Cell 305 -989 92 61

___________________________________________________________________

Respuestas

Estimado señor Prieres:Creo que con este llamada usted deja mal parado al exilio, como sociedad cerrada, y pasa por alto la grandeza de Occidente, que estriba en concederle a todos, incluyendo a sus enemigos, los mismos grados de libertad. A diferencia del castrismo, el exilio admite comunistas y demócratas, travestis y macho-men, balseras y azafatas, honradas e impuras... Así como permite a Pérez Roura, Saavedra, Frómeta y otros, tiene que permitir al resto de la miseria humana y ejercer la crítica implacable contra ellos, pero sin arengas que se retuercen inevitablemente contra el exilio. Este, como la patria, tampoco es de nadie (o es de todos, como prefiera). Yo no veo ninguno de los dos canales, pero su aspaviento de hacer público algo tan privado como el consumo de programas de televisión solo sirve en bandeja de plata a Castro argumentos para dar al exilio imagen de cavernícola ante la opinión pública internacional. Mutatis mutando, la ope ración permuta que usted señala se parece mucho a la de los tres aviones que salieron de Columbia la madrugada del año nuevo de 1959. Usted tiene todo su derecho a criticar dicha operación, pero con argumentos y no con llamados al boicot, que implica censura. ¿Por qué no recurre a la competencia? Ahí tenemos un canal que da espacio a Ninoska Pérez: úselo y desbanque al contrario en su propio terreno. El boicot y la arenga es castrismo mutante. Lo acompañaré siempre en el sentimiento, pero nunca en el resentimiento.

Atentamente,

Miguel Fernandez

Fernandez-Diaznani5475@hotmail.com

____________________________________________________________________


¿Boycott contra los canales que pasan programas y presentan a artistas cubanos?
Definitivamente, este exilio da risa.
El escrito que está a continuación del mio ha sido enviado a muchas personas, entre ellos yo, pero de verdad como dije anteriormente, este exilio da risa y no tiene en que entretenerse.
Entiendo que le hagan un Boycott a Rafael del Pino, uno de los causantes de la destrucción de Cuba, recibido como héroe en Miami. Por supuesto que sera héroe de pacotilla, ya que fué uno de los tantos que boycotearon a nuestro pais, pero lo de Carlos Otero no acabo de entenderlo. Creo sin temor a equivocarme que Carlos Otero tiene la moral muy alta con referencia a Cuba. ¿Que no vino antes? Sus razones tendría o simplemente una muy buena. Vino cuando le dió la gana. El colmo sería que el exilio histórico de Miami (El Comando Versalles) ó (Buro Politico de la Calle 8) viniera a dictar patrones de conducta y ponerle fecha de entrada y salida a cualquier exiliado que llegue a estas tierras.
Carlos Otero, a pesar de tener una vida bastante buena en Cuba siendo popular y bien pagado, prefirió llegar a estas tierras de libertad que tanto deseamos.
¿Cual es la diferencia entre Otero y los pobres cubanos que estaban en huelga de hambre en México?.
Ninguna...todos son cubanos con una forma de entrada al pais muy diferente.
Cada quien vino cuando pudo, o cuando se le dió la oportunidad.
Cuando llegamos a este pais en 1980, tuvimos la represalia de un exilio con 20 años en el pais que repudiaba al marielito que llegaba con otra forma de pensar. Algunos de esos marielitos años despues repudiaban a los siguientes entrantes, por solo una razon:
Eran otras épocas y el exilio cubano lleva casi 50 años. 50 años de diferentes crianzas, formas de pensar y mucha diferencia de cubanos. Dicen que Cuba es una sola...Estan equivocados. Hay muchas Cubas en los ultimos 50 años. Luchan por una Cuba libre y yo me pregunto.
Si se cae el Gobierno de Castro y Carlos Otero estuviera en Cuba. ¿Que pretendia hacer el exilio histórico? ¿Fusilar a Carlos Otero, Rosita Fornes y a Juan Formell de Los Van Van?
Por otro lado, llevo años denunciando a compañias poderosas en los Estados Unidos que si hacen negocios con Cuba abiertamente y no he visto a nadie de estos patriotas gritones lanzar una queja o un Boycott y Moratoria. Todos estos gritones llevan a sus niños al parque de Disney, sin pensar que esta compañía lleva años haciendo negocios con Cuba.
¿Donde esta en boycott a Disney? Otra que hace negocios mano a mano con Cuba es la WEA Latina, compañía de Warner Brothers, compañía que tiene firmado a Silvio Rodriguez y a Los Van Van. Y que decir de Universal Music la reina del negocio con Cuba. Artistas de Universal viajan a Cuba a grabar en los estudios Abdala de Silvio Rodriguez. Claro es mucho más barato y de esa forma no tienen que justificar entradas de dinero.
Volvemos a lo mismo y mientras más lo pienso, más risa me da.
¿Si le hacen un Boycott al canal 41 y a Mega TV?. ¿Mientras tanto que van a ver?
Yo creo que prefiero ver a Carlos Otero en el 41, o Alexis Valdes en Mega, que dispararme de nuevo a la India Maria o al Chavo del 8.
Me imagino que detras de todo esto esten las grandes cadenas Univision o Telemundo, quienes se han visto afectadas ultimamente en los rating de TV, debido al crecimiento que los pequeños canales como Mega y el 41. La prueba la tienen en el noticiero de America Teve, que se llevó con mucha distancia los rating de las grandes cadenas.
¿Envidia, Celos, Incompetencia? El futuro lo dirá, Existen ya muchos pequeños canales en Miami como Gems TV, Caribevision, el 22, el 41. Y cada dia crecen más los canales de Miami.
Todas las personas que critican la programación de estos canales no tienen dos dedos de frente y no se han puesto a pensar que por primera vez en la historia de Miami, tenemos algo verdaderamente nuestro y aunque el dueño del 41 sea argentino y el de MEGA sea YUCA, nos han dado la oportunidad de aparecer, de existir en los canales locales, cosa que nunca se había visto en las Cadenas que dominaban el imperialismo-mexicano de la televisión.
En cuanto a Carlos Otero, vimos su recibimiento en el canal 41, donde todos sus compañeros de trabajo lo recibieron y se abrazaron a él, eso es un simbólo de respeto a un hombre, no solamente a un artista por su popularidad y su admiración pública. Estaban alegres de su llegada y la actitud tomada cuando pudo sacar su familia consigo mismo. Lo cual me recuerda en famoso chiste que dice:
- Coman más mierda, que tantas moscas no pueden estar equivocadas.Todos queremos una Cuba Libre y yo me pregunto ¿Para que? Si cada vez que llega alquien o se queda algun artista lo quieren fusilar. Para el exilio histórico me imagino que solamente el hecho de ser cubano y vivir en Cuba es un delito.
Todos tenemos familia en Cuba y queremos lo mejor para ellos. Algunos quieren venir, otros prefieren quedarme. ¿Que derecho tenemos de juzgar a nadie por el tiempo en que llegó o el tiempo que lleva aquí?
Critican a MEGA TV por pasar películas cubanas. Estas películas por si no lo saben las ven los cubanos, los mismos que critican cualquier cosa por aburrimiento o porque no tienen mas nada que hacer. LA MEGA SE PEGA y eso le duele a muchos.
No conozco a ningun vietnamita que vea películas cubanas. Por cierto son las que más se venden en Miami. El pueblo cubano de Miami añora lo que dejá, sea el tiempo que tengan en Miami. Es una forma de mostrar un buen cine, aunque lo hayan producido comunistas.
La película Fresa y Chocolate fué comprada por los Estudios Wald Disney, los cuales pagaron $250,000 por el master de esa película, negocio en el que estuvo involucrado Robert Redford. Le pagaron esa cantidad de dinero a Fidel Castro y todavía siguen visitando al ratoncito Mickey. No duden en encontrarlo en cualquier momento vestido de pionero y gritando "Seremos como el Che" y a Blanca Nieves vestida de miliciana con sus siete pioneritos con pañoleta y todo. Todo esto es una burla, una falta de respeto.
Si van a gritar, háganlo con dignidad, grítenle a cualquiera aunque sea compañías poderosas. No sean anti-comunistas de part-time.
Precisamente por eso, el exilio está separado. Digo que siguen existiendo clases sociales que diferencian nuestro modo de pensar: Las diferentes Cubas.
Me imagino como dice el Sr. Manuel Pieres, que por cierto, no se quien carajo es, que no le dan oportunidad de aparecer en TV para hablar este tipo de mierda.
No Sr. Prieres, no creo que Maria Elvira Salazar, Oscar Haza o Jaime Bayly le den esa oportunidad. No creo que ellos tengan tiempo para estupideces como esta.
Siéntase libre de tratar de llevar a esta gentuza con este Boycott anormal. No creo que nadie le haga caso. Me imagino que Ud. pertenezca al Comando Versalles, como casi siempre pasa. Jamas en la vida supo de Carlos Otero y repite las idioteses que oye, sin saber un carajo del pueblo cubano y de los artistas que viven en la isla.
Por más de 30 años la televisión de Miami, incluyendo la americana, no hace más que hablar de Castro el día entero. Todos los canales de televisión hablan y ponen videos y fotos de Castro. ¿Porqué no le pone una bomba a esa gente y dejen un poco a las personas que de un modo u otro han llegado o llegaran a este pais?
Una vez más digo que el cubano tiene lo que se merece y que Fidel Castro debería quedarse en el poder 100 años más por imbeciles que como Ud. sin saber un carajo de Carlos Otero, ni de Cuba, trata de lanzar un pueblo contra los únicos canales de televisión que nos muestra algo de Cuba en un exilio de casi 50 años.
Yo por mi parte felicito a la Gerencia del canal 41, Sr. Omar Romay, y al Sr Raul Alarcon de MEGA TV, por hacer que nosotros los cubanos tengamos un nombre en este exilio.
Bienvenido Carlos Otero y al carajo Rafael del Pino.

Waldo Fernández
Marakka 2000, Inc
marakka2000@yahoo.com
http://www.marakka2000.blogspot.com

No comments: