Tuesday, December 4, 2007

La Embajada de Cuba en Mejico: Una agencia al servicio del aparteid



A Cuba, de vacaciones con bisturí

Para disfrutar de las bondades médicas de la isla, no es imprescindible estar enfermo, basta únicamente con desear mejorar la calidad de vida

Isela Serrano El Universal Martes 04 de diciembre de 2007

El poder curativo de la naturaleza

Algunos resorts con piscinas y torres de oficinas repletas de salas de operaciones, poseen también fincas con caballos y vastas áreas verdes.

Ahí se puede disminuir la experiencia postraumática de una cirugía, con excursiones a idílicas rincones de arena, recorridos por la ciudad, sitios de recreo nocturno, actividades de turismo ecológico y, sobre todo, buen clima.

Otro centro de atención son los balnearios, famosos por sus aguas termales, como Ciego Montero, en Cienfuegos; San Diego de los Baños, en Pinar del Río; Elguea, en Villa Clara, entre otros.

Rubros de tratamiento

En Cuba, los tratamientos de enfermedades se dividen en cuatro rubros:

1. Adicciones, que se atienden bajo el moderno enfoque de la Comunicad Terapéutica, estructurado en un programa de tres meses de reclusión en fincas repletas de psiquiatras.

Los índices de eficacia son de los mejores porcentajes de curación a nivel mundial.

2. La restauración y rehabilitación neurológica atiende a enfermos de Parkinson, Alzheimer o esclerosis múltiple. Los pacientes consiguen recuperar el estado del sistema nervioso gracias a un método eficaz comprobado a nivel internacional.

3. Programas Clínico Quirúrgicos, que abarcan todas las especialidades médicas incluyendo chequeos, urgencias, transplantes de órganos y tejidos, atención pediátrica avanzada o el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

4. Programas de Calidad de Vida que eliminan estrés, recuperan capacidades deterioradas por el ambiente urbano y retardan el proceso de envejecimiento.

La embajada recomienda

Desde 1994, la compañía Cubanacán ofrece programas para mejorar su forma física y psíquica mientras disfruta de su estancia en la isla.

La Embajada de Cuba en México la recomienda por tratarse de "una compañía especializada en la prestación de servicios médicos de alto nivel científico y ético".

Cubamagica.com por su parte, ofrece gratuitamente los servicios de consulta sobre cualquier problema de salud, precios de tratamientos y tiempo de recuperación.

Anualmente a la isla arriban viajeros procedentes de 80 nacionalidades que buscan servicios médicos. La recomendación al pagar es mostrar las tarjetas de crédito o débito Mastercard o Visa Internacional, y ningún plástico que haya sido emitido por bancos estadounidenses .

Mayores informes:

www.cubamedica.com

www.saludencuba.com

2 comments:

Victor said...

Oye no seas tan imbécil,se escribe México, hasta en eso son pendejos los mal informados sobre Cuba.

Que pena

Juan Cuellar said...

Gracias por la aclaracion, pinchi. Aunque la RAE no lo reconoce, es bien conocido el uso de la jota que la equis. Me imagino que lo pronuncias Meshico. Informate bato.

Hasta es eso te equivocas, iluminado.