Thursday, December 13, 2007

El colmo mas colmo de los colmos del mundo.

Esta noticia debe registrarse en el libro de Guiness como "el colmo mas colmo de los colmos del mundo" Este cable cinico tiene una lectura tan cruel como la vida de este porrero de la musica del regimen de Castro. Hombre debil, pusilanime y misantropo, hoy decide cantarle a sus victimas en un recinto penitenciario como la Prision de Boniato, simbolo de la mas noble y firme resistencia en Cuba, por donde han pasado lo mejor de los hombres y mujeres mas valientes que se han enfrentado al regimen despotico al cual este jilguero representa en el mundo y en su Asamblea del Poder Represivo. Pero es que cuando se oscurece el cielo, comienza a soplar el viento y a escucharse los truenos y verse los rayos, es hora de abrir paraguas y buscar refugio ante la eminente tormenta. El regimen al cual este trovador le ha servido y se ha servido la mesa comienza a desplomarse y es hora de acumularse algunas horas de vuelos para su pasaje de vuelta. Jamas he visto algo tan cinico.

Juan Cuellar





Un diario cubano anuncia que Silvio Rodríguez cantará en una prisión en enero
La Habana, 12 dic (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez ofrecerá el próximo 15 de enero un concierto especial en la prisión de Boniato, en la provincia oriental de Santiago de Cuba, informó hoy la edición digital del periódico "Sierra Maestra" de esa localidad de la isla.



La presentación de Rodríguez en la penitenciaría, situada a unos 10 kilómetros al norte de Santiago de Cuba, formará parte de una gira por instalaciones de ese tipo, según el periódico que cita como fuente al responsable del departamento de divulgación y relaciones públicas de la Dirección Provincial de Cultura, Andrés Sánchez.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) cubano aprobó en su sesión de junio pasado una propuesta del cantautor y diputado Silvio Rodríguez para acercar la cultura a las prisiones mediante la visita a las cárceles de representantes de diversas manifestaciones artísticas e intelectuales para favorecer su rehabilitación.

"Soy un convencido de que la cultura es un factor determinante en la rehabilitación de los reclusos", afirmó entonces Rodríguez en la sesión parlamentaria, según indicaron medios locales.



El funcionario de Cultura recordó la propuesta del cantautor en el Parlamento.

Según el reporte de "Sierra Maestra" el funcionario señaló que "no serán solo los conciertos de Rodríguez, sino que durante sus presentaciones alternará con las actuaciones de artistas aficionados salidos del trabajo de promoción cultural que instructores de arte llevan adelante en estos centros de internos".

La fuente indicó que en Santiago de Cuba, el teatrista Reynaldo López lleva adelante una iniciativa similar a la de Silvio Rodríguez, "por la que se ha consolidado en esta zona sur oriental del país, un movimiento literario, danzario, musical y de teatro entre la población internada".

El músico, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova cubana, pidió en junio al Parlamento que "se sistematice llevarles canciones (a los presos), danzas, teatro, literatura, cine, pero hacer especial énfasis en la cultura que se transmite de manera directa" y afirmó que "la iniciativa empieza por mí".

La iniciativa de Rodríguez se completó con la de otra diputada que reclamó la visita de deportistas a las cárceles y ambas fueron aprobadas por unanimidad en la reunión de la Asamblea.

No comments: