Wednesday, December 5, 2007

El 2 de Diciembre para Hugo Chavez Frias fue su "Alegria del Pio"










Manuel Prieres, escritor cubano
exiliado y contribuyente
de Por Cuba y Para Cuba


El 2 de Diciembre para Hugo Chavez Frias fue su "Alegria del Pio"

Por Manuel Prieres

CARACAS. Madrugada del 3 de diciembre del 2007.


El resultado de la consulta ciudadana del 2 de diciembre en Venezuela arrojó un 50.7 para el NO, y un 49.20 para el SI. Pero nadie se llame a engaño, fue una muy bien elaborada, precisa y malévola FABRICACION chavista estructurada contra reloj en los sótanos del CNE.

Lo que buscó el chavismo no fue robarse una elección, sino que pareciese una victoria pírrica del NO sobre el SI. Que Chávez perdíera por una photo finish.

La jugada conspirativa fue consumada. Y se pudo hacer porque la democracia tan bella como frágil los que se sirven de ella para sus perversas intenciones la manipulan una y mil veces canallescamente. Ahí están los comunistas.



Una prueba fue el 2 de diciembre en Venezuela.

En fin.Todo ello como salida necesaria y acuciante ante el comportamiento de un Hugo Chávez Frías, quien a partir de su encontronazo con el rey de España (“¿Por qué no te callas?”) comenzó a protagonizar una serie de incidentes que daban mucho que pensar y preocupación alrededor de los promotores del Socialismo del Siglo XXI que son los que tienen el sartén por el mango y que no necesariamente ni mucho menos son venezolanos.

Meteduras de patas del Chávez a partir del la XVII Cumbre Iberoamericana en Chile, obligará a los poderosos y “manda más” del Socialismo del siglo XXI a ponerle un correctivo. Su guerrita con España. Su choque con el presidente colombiano Uribe. Así como el viernes 30 de Noviembre, finalizada la campaña por el SI, un Chávez que colmará la copa cuando subido sobre un cajón de bacalao escupirá a sus correligionarios, a los del NO, al mundo:

¡Cortaré los suministros de petroleo a los Estados Unidos de Norte América!

¡Nacionalizaré los bancos y empresas españolas de salir el Partido Popular (PP) en las próximas elecciones. De igual manera que el rey tiene que disculparse conmigo! (Una clara ingerencia en los asuntos internos de otro país).

¡Desde este mismo momento ordeno a las fuerzas armadas a tomar militarmente los recursos nacionales petrolíferos!

¡De intervenir el imperialismo en Venezuela, volveré a ser lo que he sido siempre: un militar. Y tomaré el rifle para pelear cien años contra los americanos!

Después de tan holocáusticas declaraciones no quedaba espacio sino para la metáfora del photo finish donde “aparentemente” pareció frenarse al jamelgo rojo desbocado. Pero no. No seamos ilusos. Fue el nacimiento de otra etapa a seguir por el chavismo ahora ya descompresionado de los efectos del viernes 30 de noviembre.

Hugo Rafael Chávez Frías un día después de la fabricada photo finish continúa en el poder y declarando a pulmón lleno que ¡“insiste en el socialismo”!






Por otro lado resulta escandaloso el comportamiento de una “oposición” entre comillas al chavismo que 24 horas después de los efectos de la fhoto finish fraguada –repetimos- en los sótanos de la CNE, pide a voz destemplada: Reconciliación con el victimario mesiánico. ¿Acaso no es eso torpeza política o complicidad? O es que realmente esa “Oposición” no cree que el chavismo es tan malo y que por una movida calculada oficialista de dar dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás (como en su oportunidad habría de señalar Wladimir I. Ulianov “Lenin”) ya es suficiente para pedir ¡Reconciliación!

Esa “oposición” que pide la Reconciliación, ¿acaso sufre de amnesia olvidando lo que ha significado el chavismo desde su nacimiento un 4 de febrero de 1992 cuando una intentona de golpe militar se inició derramando sangre venezolana para concluir este viernes 30 de noviembre con una irresponsable y enajenada “arenga de caballeriza” sobre un cajón de bacalao.

¿Se puede en 24 horas olvidar todo eso?

Hay algo en la indiosincracia política venezolama que me inquieta: “hay muchos dirigentes politicos con los nombres de VLADIMIR, ILICH, STALIN”. Patronímicos ellos de triste recordación

¿A dónde puede llevar un dirigente al pueblo que se llame Stalin y no se haya quitado ese terrible apelativo que recuerda a uno de los asesinos más crueles de la historia como fue José Stalin quien asesinó a millones de seres humanos, acompañado en su sangrienta orgía de otro asesino nombrado Yagoda.

¿Puede la sociedad venezola tolerar que un dirigente estudiatil se de el lujo de llamarse Stalin González?

Stalin González, Leopoldo López y Freddy Guevara (con los puños cerrados símbolo comunista).

¿Qué pasaría si un dirigente estudiantil “anti chavista” se llamase Hitler García, Goebbels Rodriguez o Goering González?

Para concluir, quiero regresar al título de este artículo: El 2 de Diciembre para Hugo Chávez Frías fue su “Alegría del Pío”.
El 2 de diciembre de 1956 el yate Granma llevando en su interior 82 expedicionarios bajo el mando de Fidel Castro, desembarcaba en la Ensenada de Coyuelos, en la costa sur del oriente de Cuba… con la encomienda revolucionaria de derrocar a Fulgencio Batista.

5 días después los rebeldes chocaban con fuerzas militares septembristas del gobierno que los rastreaban, donde prácticamente fueron aniquilados. El choque se conoce como la debacle de Alegría del Pío. Solam ente unos quince rebeldes sobrevivían.

Oportunidad que aprovecharon los oficiales septembristas Cruz Vidal y Fermín Cowley Gallegos para solicitar al alto mando militar: “queremos la orden para echarlos al mar, para acabar con ellos”. La respuesta de sus superiores fue NO.

Un NO que contribuiría a que Fidel Castro pudiera seguir adelante.

De igual manera, el 2 de diciembre del 2007, en Venezuela; para Hugo Chávez Frías se hubo de consumar su Alegría del Pío donde un NO y una photo finish serán sus herramientas para seguir adelante.

Manuel Prieres

Villagranadillo@bellsouth.net

Cell 305 989 92 61

Si desea votar sobre la anexión de Cuba a Venezuela, favor de entrar aquí:

http://porcubaparacuba.blogspot.com/



1 comment:

Anonymous said...

jajajaja me das risa pajuo y ahora el 15 de febrero como te quedo el ojo pajuo de mierda que te crees becerro hay que patearte el culo para que reacciones y veas la estupidez que hace la y que oposicion...