Monday, December 24, 2007

Un mensaje personal


A pocas horas de la celebracion mas grande en la historia del hombre, La Navidad, en donde un dia como hoy, hace 2007 an~os, nos enviara Dios a su Unigenito Jusucristo para que a traves de El seamos salvo en Su Cruz y para desde las sombras que se ha sumergido el hombre, traernos Su Luz de Salvacion, me abarca por primera vez una intuicion de paz y certeza de que pronto lograre quitar de mis hombros la inmensa carga que llevo atada desde que vi a mi pais conquistada, dominada y subjugada por las llamas del infierno.

No han sido pocas las ocasiones en que me he cuestionado si Dios ha, puede o debe estar conmigo en estos caminos de agobios, sosobras y confrontacion frente a un poder tan malevolo como vasto en destruccion el cual ha devorado al mundo carcomiendo todo lo que pueda ser virtuoso en el hombre. ?Puede estar Dios en mi ira constante frente a tal enemigo? ?Puede El acompan~arme en el desprecio que siento hacia quienes siembran en pueblos y paises la destruccion, en especial el pais el cual El me dio como cuna? Muchos, en Su Nombre, aseguran que no. ?No dijo El: "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios?: -Debemos de acatar sus designios con tranquilidad y humildad de espiritu en el regalo de la esperanza de Su Salvacion- dicen, algunos con sinceridad y otros por complicidad. ?No reprimio a su discipulo cuando este uso la violencia para defenderlo? ?No fue exactamente cuando los Judios esperaban el Mesias que habia de liberarlo de Roma cuando Jesucristo sano al siervo del Centurion romano por peticion del mismo y predico el amor, el perdon y el arrepentimiento? Jesus en ningun momento predico la insurreccion, rebelion o la confrontacion, ?como puede estar El con alguien que no cumple con estos principios? ?No estuvo El con prostitutas, colaboradores de los romanos,personas del bajo mundo y lo mas despreciable y rechazado por la alta jerarquia sacerdotal de Israel?

Todas estas discertaciones las he escuchado y sinceramente las he rechazado con vigor. Nada esta mas lejo de la realidad de lo que yo, por cuenta propia, he llegado a interpretar de los Evangelios de Cristo.

Si es cierto que El nos dijo que nosotros le dieramos a Cesar lo de Casar y a Dios lo de Dios y esta es la piedra angular que usan seculares, agnosticos, ateos, religiosos, teologos, iglesias e instituciones religiosas para predicar la obediencia a los designios de Dios, aunque tengamos que obedecer las leyes del tirano y complicitarnos, compartir con sus jerarcas y no rebelarnos porque asi nos predico, con su ejemplo, Jesucristo: ?como se puede explicar entonces Su Santa ira al enfrentarse a los mercaderes del Templo?

Y es que Jesus, como Hijo de Dios sintio desprecio por lo que habian hecho con la Casa de su Padre. Su furia al ver lo que hacian los sumos sacerdotes y la caterva de mercaderes que habian convertido EL Templo en cueva de ladrones fue mucho para El, al punto que los saco del templo a latigazos. "!Hipocritas, Viboras!" grita Jesus a los sacerdotes.

Ahi esta la respuesta. Cuando Jesus dijo que a Cesar lo de Cesar dice que Cuba es mi casa en el reino de Cesar y no sera de su reprimenda que la defienda, si fuera necesario, con el latigo fustigador de la santa ira. Su Casa, que tambien es la nuestra, debera ser defendida con mas fuerza todavia y con el vigor suficiente hasta dar la vida, si es preciso, por Ella. Nosotros, los hombres, podemos morir por defender lo justo en el reino de Cesar y salvarnos en la Casa de Dios.

Cada cubano que ha muerto por defender a Cuba del engendro comunista descanza en esta promesa. Los otros, los pusilamines del evangelio, tambien, pero con la diferencia que unos lucharon por su salvacion solamente y los otros por la de una nacion. Lo dijo el Santo San Agustin "El pecado que contiene todos los pecados es el pecado en contra de la fe. Cuanta razon y sabiduria contiene este axioma divino. El comunismo es el mayor pecado en contra de toda fe.

Hoy, mientras hago los preparativos para celebrar el nacimiento de Cristo, me regocijo en El y en la certeza de que Cuba sera una nacion en donde El reinara hasta los ultimos tiempos. Asi lo predijo, se dice, el Santo Antonio Maria Claret en sus profesias, aunque dicen algunos que Claret no dijo ni escribio tal cosa.
Como este Santo al cual quiero mucho, tanto por sus labor tan hermosa en Cuba como arzobispo de Santiago de Cuba y Camaguey, como en su lucha incansable por la salvacion del hombre, es que les recomiendo, en esta Navidad tan promisoria para Cuba, que lean en la Internet la autobiografia de este hombre de Dios desde su cuna. Especialmente el Capitulo III: De los daños y errores que los protestantes y socialistas han causado y sembrado en las provincias de Andalucía, apretando aqui

Pueden acceder a la autobiografia de Antonio Maria Claret apretando aqui

Antonio Maria Claret



Ahora, con los preparativos en camino para tan gran dia, cierro este blog desendoles a todos la mas felices de las Navidades y que Dios les conceda la paz , la tranquilidad y la prosperidad. Y para nuestra Cuba su libertad y para el pais, amigo lector, al cual deben su lealtad por nacimiento y tienen el porivilegio de vivir esa libertad, defenderla en nombre del Padre, El Hijo y El Espiritu Santo.

Dios los bendiga.


Juan Cuellar

1 comment:

Sharpshooter said...

Juan,
excelente posting. Estoy muy de acuerdo contigo.
"El comunismo es el mayor pecado en contra de toda fe".
Esta es una verdad tan evidente y clara como el agua.
Te deseo que puedas compartir esta celebracion del nacimiento del Cristo Rey, en union de tus seres queridos. Quiera Dios que el proximo año esta pesadilla haya terminado y nuestra Patria sea libre otra vez.
Feliz Navidad y un nuevo año lleno de salud y de exitos!.