Saturday, December 1, 2007

Raul Castro arremete contra la juventud en Cuba

Organización en Miami denuncia detención de líderes juveniles en Cuba30 de Noviembre de 2007, 05:02pm ETMIAMI, 30 Nov 2007 (AFP) -
Cuatro jóvenes cubanos, tres de ellos miembros del ilegal Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), fueron detenidos la noche del jueves en La Habana, denunció una organización del exilio cubano en Miami.
Los jóvenes participaban de un acto de protesta ('plante') ante un centro de detención policial en reclamo de la liberación del opositor Juan Bermúdez Toranzo, detenido el 21 de noviembre, informó el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, a la AFP.
Los cuatro detenidos fueron alojados en el centro de detención "Zanja y Dragones" de la policía revolucionaria.
Néstor Rodríguez Lobaina, presidente del MCJD, informó telefónicamente desde La Habana al Directorio Democrático Cubano que los jóvenes arrestados son Rolando Rodríguez Lobaina (director del Centro de Estudios Alternativos del MCJD), Gerardo Sánchez Ortega (coordinador nacional del MCJD), Juan Carlos Hernández Hernández (miembro del MCJD) y Eliécer Consuegra Rivas (presidente de la Alianza Democrática Oriental).
Los jóvenes habían realizado una conferencia de prensa el 27 de noviembre en La Habana en la que presentaron 5.000 firmas apoyando el proyecto "Universitarios Sin Fronteras", que pide libertad de expresión y asociación dentro de los recintos universitarios de Cuba.
Según el Directorio Democrático Cubano, actualmente Néstor Rodríguez Lobaina está siendo perseguido por la Policía Nacional y la Seguridad del Estado.

No comments: