Monday, December 17, 2007

El Instituto Cubano de Radio y Televisión calificó de "actitud traidora" al presentador Carlos Otero




EFE - lunes, 17 de diciembre, 04.21

La Habana, 16 dic (EFE).- El Instituto Cubano de Radio y Televisión calificó de "actitud traidora" al presentador Carlos Otero, tras anunciar hoy que fue suprimido de su programación el espacio dominical "Con Carlos y punto", tras la deserción de su conductor en Estados Unidos.

Un comunicado leído por una locutora explicó la retirada del programa y señaló que "la nación se enorgullece de sus escritores, realizadores, artistas, profesionales y demás trabajadores que día a día hacen que la radio y la televisión ejerzan una función verdaderamente noble en el espíritu y en el alma de la gente".
La inusual nota apuntó que "su actitud traidora le separa del pueblo, su decisión le pone en el bando de los que sueñan con aniquilar lo que se ha conquistado con el sacrificio y el esfuerzo de varias generaciones de cubanos dignos".

El espacio "Con Carlos y punto" se trasmitía desde hacía varios meses en el horario estelar de los domingos a través del canal Cubavisión, con Otero como principal figura.

Otero entrevistaba en ese programa semanal a conocidos artistas y personas con habilidades y profesiones curiosas, que alternaban con números musicales y actuaciones de conocidos humoristas locales.

A principios de esta semana, el presentador se fue a Estados Unidos con su esposa y dos hijos, y pidió asilo, tras haber viajado a Canadá, donde se encontraba para realizar un programa especial de fin de año.

Carlos Otero se convirtió en uno de los más populares presentadores de la televisión cubana, donde en sus comienzos integró el equipo de jóvenes conductores del programa "Para bailar", en la década los setenta, y en años recientes fue la estrella de espacios musicales y humorísticos como "Sabadazo" y "La hora de Carlos".

No comments: