Wednesday, December 19, 2007

Presidirá Raúl Castro delegación cubana a cumbre de Petrocaribe

?Y que paso con el pedido de Chavez a la aparicion de Fidel Castro en la "Cumbre de Petro Caribe" y la inauguracion de la refineria de Cienfuegos que tanto anunciara Chavez? Le paso lo mismo que su a referendo comunista. La juventud le dijo no a Chavez y la juventud cubana hara lo mismo, sino, tiempo al tiempo. Ahora Chavez cambia la bola y dice que almozara con su padre Fidel .

Juan Cuellar






http://www.ain.cu/2007/diciembre/18cvraul.htm

Por Juan Diego Nusa Peñalver
La Habana, 18 dic (AIN)


El general de ejército Raúl Castro Ruz, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, encabezará la delegación cubana a la IV Cumbre de Petrocaribe que sesionará el próximo viernes, en la ciudad de Cienfuegos.
Alejandro González, vicecanciller, informó a la prensa nacional y extranjera que ya han confirmado su presencia 12 Jefes de Estado o de Gobierno de los países integrantes de ese esquema energético.
Precisó que ya está ratificada la asistencia de Hugo Chávez, Daniel Ortega, René Preval y Leonel Fernández, presidentes de Venezuela, Nicaragua, Haití y República Dominicana, respectivamente, además de los primeros ministros Bruce Golding, de Jamaica, Baldwin Spencer, de Antigua y Barbuda, y Ralph Gonsalves, de San Vicente y las Granadinas, entre otros.
Explicó que como invitados participarán Barbados y Trinidad y Tobago, que han estado presentes en foros de esta índole anteriormente, y por primera vez lo harán en igual categoría Guatemala y Honduras.
Además, asistirán representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom), de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y de la Organización de Estados del Caribe Oriental (Oeco), acotó.
González dijo que la Cumbre, de un día de duración, tendrá lugar en el Hotel Jagua de Cienfuegos, y estará precedida de una reunión a nivel de ministros a cargo de la energía.
Destacó que en la cita se evaluará la marcha de los acuerdos adoptados en el contexto de Petrocaribe y se intercambiará sobre los esfuerzos encaminados a la consolidación de esa empresa regional como un espacio de cooperación ejemplar e integración en esta parte del mundo.
Explicó que la clausura del magno foro se llevará a cabo con la reinauguración de la refinería de Cienfuegos, empresa mixta cubano-venezolana, sometida a una remodelación y modernización, que le permitirá en una primera fase procesar 65 mil barriles diarios de petróleo.
Petrocaribe surgió el 29 de junio de 2005 durante el Primer encuentro energético de jefes de Estado y de Gobierno del Caribe, que se celebró en Puerto La Cruz, Venezuela, y constituye un mecanismo de cooperación energética entre países subdesarrollados bajo el principio de solidaridad y de trato especial y diferenciado hacia naciones con un menor desarrollo y carentes de petróleo.

No comments: