Wednesday, December 5, 2007

El terrorista "Montonero" Jorge Obeid rechaza posicion como embajador en Cuba

Gobernador Jorge Obeid rechaza embajada en Cuba

Published: dic. 5, 2007

Tiempos del Mundo


BUENOS AIRES, dic. 5 (UPI) -- El gobernador saliente de la provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, rechazó la embajada en Cuba que le ofreció la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner.

"El cargo me lo ofreció Cristina", "le dije que para mí era un honor el ofrecimiento que me hacía, pero le expliqué las razones por las cuales lo declinaba, que son de naturaleza personal y políticas", relató el mandatario provincial a La Nación.

"Aunque no mencionó en forma particular esas razones, trascendió que su familia no estaba dispuesta a acompañarlo", sostuvo entonces como causal de la negativa a aceptar el diario La Nación.

Clarín y Página 12, sin embargo, atribuyeron la decisión a su deseo de luchar por la reorganización del Partido Justicialista (PJ), y a evitar "salir de la cancha", como lo reconoció uno de sus allegados.

LATAM: Reporte
_____________________________________________________________________________________

CLARIN.COM

DECLINO UNA OFERTA DE CRISTINA Obeid no aceptó ser embajador en Cuba

El saliente gobernador santafesino, Jorge Obeid, declinó ayer el ofrecimiento de la presidenta electa, Cristina Fernández, para desempeñarse como embajador en Cuba dado que planea asumir como diputado nacional por el oficialista Frente para la Victoria.

Allegados al gobernador indicaron a DyN que Obeid agradeció la oferta de Fernández y se excusó de aceptarla por "razones políticas y personales".

"Irse a Cuba sería salir de la cancha política", especificaron sus voceros. La presidenta electa le ofreció la Embajada en La Habana a Obeid en la tarde de ayer, durante una reunión que mantuvieron en la quinta presidencial de Olivos. Allí, Cristina, según supo Clarín, se reunió también con el saliente ministro de Justicia, Alberto Iribarne, que estudia una oferta para irse a Perú.

Los allegados al gobernador Obeid dijeron que Fernández hizo referencia en el encuentro a la amistad que mantiene Obeid con Fidel Castro. Admirador de la Revolución Cubana y amigo de Castro, Obeid realizó numerosos viajes a La Habana y firmó acuerdos de cooperación con el gobierno cubano. Tiene, de hecho, un libro llamado "Cuba, Fidel y el peronismo: mis encuentros con Castro y otros textos".

A su vez, una alta fuente indicó ayer que ahora se baraja la posibilidad de ratificar en el cargo al actual embajador en La Habana, Darío Alessandro, y también que una nueva oferta recaiga sobre el diputado Miguel Bonasso, que mantiene un vínculo cercano con el gobierno cubano.

No comments: