Wednesday, December 5, 2007

El Apartheid en Cuba, un disidente, un exiliado y una historia.

Foto del Dr. Darsi Ferrer
Por Juan Cuellar


A pocos dias de la marcha (Diciembre 10) convocada por el opositor Darsi Ferrer dentro de Cuba en contra del apartheid castrista impuesto sobre las espaldas del pobre y sufrido pueblo cubano, me detengo en el articulo "Varadero, ventana de Cuba al mundo" publicado en Opciones, la revista oficial de los negocios del regimen y en una respuesta dada por este opositor al director de Nuevo Accion y que este publicara en su pagina digital, para reflexionar sobre la gran mentira del castrocomunismo que tan acertadamente describiera el escritor britanico George Orwell en Rebelion en la Granja acerca de sus contrapartes en la extinta Union Sovietica y la facilidad conque se creen sus victimas los mandamientos escritos por sus opresores.

Que el mundo complice, en especial la prensa dominada por la progre roja, que es capaz de sacar de los archivos el mas pequeno estornudo de la derecha democratica pero incapaz de recordar lo que hace, y mucho menos lo que dicen o dijeron sus camaradas de turno se de el lujo de tragarse y ocultar la verdad de los crimenes de sus aliados en las "dictaduras del proletariado" es natural, pero que sus propias victiman lo hagan es imperdonable. Que a estas alturas de un juego de medio siglo cargado de crimenes, persecusiones, encarcelamientos, torturas y, por ultimo, esclavizar a una nacion bajo al mas cruento apartheid en la historia del hombre y que el mundo calle tales crimenes aparte de inconcebible es un crimen mayor, especialmente cuando lo encubre organizaciones de "derechos humanos" y hasta las organizacion que fueron fundada en el mundo para defender a los pueblos de tales crimenes, como lo son la ONU y la OEA . Ese silencio complice de la OEA y hasta la colaboracion de la ONU en promover y colaborar con fondos al apartheid castrista tendra algun dia que rendirle cuenta al pueblo cubano, pero ?y los cubanos que callan y contribuyen a tal salvajismo? ?Que se haran con ellos? La pregunta es tan valida como prudente, y es que los pueblos de poca memoria tienden a repetir sus salvajismos. Cuba no puede darse el lujo de repetir tal infamia.

Hoy, el Dr Darsi Ferrer convoca a una marcha en contra del apartheid en Cuba para el proximo 10 de diciembre y es un paso de avance lleno de valor. Pero que lo haga, no sin antes enviarle una misiva insultante a un compatriota exiliado por hacerle una recomendacion es tan despiadado como lo que dice supone confrontar. Un exiliado como Aldo Rosado, quien se ha pasado toda una vida luchando por esa Cuba que se perdia en aplausos roboilusionarios cuando el jefe maximo les prometia el paraiso comunista, como aquel discurso en el Teatro Blanquita en la Concentracion de los obreros gastronomicos el 15 de Junio de 1960 cuando decia: "Como todo en nuestro país, el turismo estaba orientado exclusivamente para disfrute de los privilegiados, nunca se hizo un turismo en Cuba tendiente a propiciar que los obreros norteamericanos visitasen a Cuba y que las condiciones estuviesen al alcance de esos obreros (APLAUSOS). No podían disfrutar de esos beneficios los obreros norteamericanos, como no podían disfrutar de esos beneficios los obreros cubanos (APLAUSOS). Los obreros cubanos no tenían que ir a buscar nada a un casino de juego; los obreros cubanos no podían hospedarse en ninguno de esos hoteles; las familias humildes de nuestro país no podían gastarse esos lujos."

Foto de Aldo Rosado

Un Aldo Rosado que dentro de la libertad plena del hombre nunca se olvido de su pais natal y de sus hermanos en cauteverio fuera agredido verbalmente por Darsi Ferrer, quien al parecer desconoce la lucha de este y miles de cubanos que dentro del confort de sus vidas jamas se han hecho complices del silencio o la inaccion frente al regimen que esclaviza al cubano. Ni dentro ni fuera de Cuba, es hasta perdonable, porque no han visto ni ha vivido la libertad plena del hombre y de su conocimiento. No se ha detenido en las mentiras de un regimen que lo hicieron complices del silencio una parte de su tiempo. Una realidad trastocada por el miedo y las falsas promesas. Mientras que otros, como Aldo Rosado jamas han callado tal infamia. ?Se ha puesto a pensar el Dr. Ferrer que hoy los exiliados pueden y ciertamente muchos lo hacen, hospedarse en esos hoteles que el maximo lider les prometio a "las familias humildes de Cuba" y que hoy le estan prohibidos? ?No es esto un agravio peor?

El moribundo en jefe en ese discurso en el Teatro Blanquita, mientras enfatizaba aquella primera campana en la obtencion del $$$ dolar (lease divisas) proclamaba: "Mientras el humilde chofer de turismo se abstenía de lucrar con esos dólares y los llevaba al Banco Nacional, los dueños y los administradores de los hoteles, que no vivían en la pobreza de ese obrero, que tenían todo en abundancia, eran en cambio incapaces de actuar honradamente en beneficio de la economía nacional." y ahora resulta que esos "duenos y administradores" son ellos mismos y sus designados y quienes le suplen ese dolar es un grupo de exiliados indolentes, entre otros turistas extranjeros: Contribuyentes del dolor y la prostitucion de nuestros compatriotas. Que hayan cubanos que se nieguen a tal vejamen es una virtud que nadie debe pasar por alto, en especial quien convoca a confrotarlo dentro de Cuba, como es el caso del Dr. Ferrer. Si queremos que el cubano deje de ser descriminado y pierda su titulo de ciudadano de tercera clase, todos debemos de abstenernos de ser sus complices, por lo cual es deber de todos marchar en contra de eso y no de asistirlo con los viajecitos del placer y el reencuentro familiar agazapado y mucho menos trabajar de esclavo en los mismos. Hacia estos complices debe dirigirse los calificativos fuertes y no hacia quienes, en solidaridad, hacen recomendaciones honestas.

Si el Dictador en Jefe dijo en ese discurso en 1960: "Luego, cada obrero debe preocuparse si es costeable ese centro, porque ese centro no pertenece a la empresa tal o más cual extranjera, ese centro no pertenece a un interés privado, ese centro pertenece a su economía, ese centro pertenece al pueblo, el dueño de ese centro es el pueblo, lo que se invierte en ese centro se invierte para el pueblo" Pues a llamarle a las cosas por lo que son: !Mentirosos, embusteros y ladrones! Y si en ese mismo discursito afirmaba: "Los dirigentes que no entiendan esas realidades, pueden engañar a los obreros una parte del tiempo, pero no podrán engañar todo el tiempo a los obreros. Los dirigentes que practican esa política de olvido a los grandes intereses de la clase y de la nación, ¡a la larga irán siendo relegados como corresponde a los demagogos y a los falsos dirigentes en un proceso revolucionario!" ?Que esperan en hacer realidad esta profecia?



El momento ha llegado. Solo basta evocar la memoria y el pasado para luchar contra ese presente castrista y no acusar, falsamente, el pasado de un compatriota que ha sido consecuente con la historia. Ahora que lluevan los insultos por decir desde aqui lo que me costo prision en Cuba cuando tenia 13 a~nos. !La verdad!

Apoyo la marcha del Dr. Darsi Ferrer por lo que representa la misma, no por quien la convoca insultando.

No comments: