Monday, December 31, 2007

Se quedan por "popularidad y dinero"


Fotos del grupo musical Los Tres de la Habana en anuncio de presentacion en Toronto, Canada.
Más deserciones de artistas cubanos


20 Minutos
EFE. 28.12.2007 - 20:30h



"Lo que queremos es hacer nuestro trabajo y llegar a un gran público", agregó Pinelli, al tiempo que apuntó el interés que diversos promotores musicales de este país han manifestado por contratar a la banda.




El grupo Los Tres de La Habana entraron a Estados Unidos por la frontera entre California y México.
Tras finalizar el último compromiso musical en Cancún cruzaron la frontera hasta California, donde solicitaron asilo político.
Minuteca todo sobre:

Cuba
http://www.20minutos.es/noticia/327755/0/artistas/cubanos/castro/
Las deserciones de artistas cubanos continúan con la llegada a Miami de seis integrantes de la banda Los Tres de La Habana y su Grupo, que entraron a Estados Unidos por la frontera entre California y México. En Cuba "nos sentíamos atados de pies y manos (...); allí no vemos resultados de nada ni puedes mejorar", dijo desde Miami Germán Pinelli, de 34 años, director musical y vocalista del grupo.

La popular banda cubana de percusión y voces llegó en octubre pasado a Cancún (México) con un contrato de intercambio cultural para actuar durante algo más de un mes en un local de esa ciudad yucateca. Una vez finalizado el último compromiso musical en Cancún, el pasado 17 de diciembre cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México por la ciudad de Tijuana hasta llegar al estado de California, donde solicitaron asilo político.

Problemas en Cuba


Los seis músicos cubanos que desertaron son Germán Pinelli, su esposa Ana Paez (vocalista), su hermano Ari Pinelli (de 31 años y cantante) y el hijo de ambos, Tirso Luis Paez (de 22 años y percusionista), así como el también percusionista Maikel Vicens, de 27 años, y la bajista Magela Crespo, de 26 años. Un séptimo integrante, José Antonio Canals, decidió no desertar y regresar a la isla.

Pinelli se refirió a las limitaciones artísticas y económicas con que debían enfrentarse a diario en Cuba, una situación que castigaba su talento musical. "De todo lo que ganábamos con nuestro esfuerzo, sin ayuda oficial, el Gobierno cubano nos quitaba en 57 por ciento y al final del año volvíamos a pagar impuestos", resaltó Pinelli, quien aseguró que en Cuba "no ves resultados de nada".

"Lo que queremos es hacer nuestro trabajo y llegar a un gran público"

El grupo, creado en el 2000, ha actuado en numerosas ocasiones en España y ha paseado sus ritmos y voces por Italia, EE.UU. (acompañando al legendario músico cubano Compay Segundo o a Pío Leyva) y Australia.

"Lo que queremos es hacer nuestro trabajo y llegar a un gran público", agregó Pinelli, al tiempo que apuntó el interés que diversos promotores musicales de este país han manifestado por contratar a la banda.

No comments: