Wednesday, December 5, 2007

Continua Raul Castro la represion en Cuba



Cuba detuvo a 15 disidentes en iglesia
Marchaban contra represión del gobierno


Univision

AFP
Según los disidentes, la policía abrió a patadas la puerta de la iglesia y agredió a los opositores que ahí se encontraban.
AFP

5 de Diciembre de 2007


Comunidad Cubana



LA HABANA - Unos 15 opositores que protestaban contra el gobierno fueron detenidos en una iglesia de la ciudad de Santiago de Cuba, en un "acto de represión política" sin precedentes por la "profanación" del templo, denunció una comisión disidente de derechos humanos.

A patadas

"Los represores encabezados por un teniente coronel y otros oficiales de la Seguridad del Estado profanaron la Iglesia de Santa Teresita, luego de abrir a patadas una de sus puertas y agredieron salvajemente a los pacíficos disidentes", dijo el activista Elizardo Sánchez.

Los hechos ocurrieron cuando unos 25 disidentes, vestidos de negro, protestaban el martes por la detención de otro opositor en una marcha iniciada a las 15.30 locales por las calles de Santiago de Cuba, sudeste, desde la catedral hasta la Iglesia Santa Teresita.










Según un comunicado entregado a la prensa, el párroco del templo, el padre José Conrado, intentó evitar infructuosamente la intervención policial y la detención de los opositores.

Sánchez, presidente de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) -que actúa bajo tolerancia del gobierno-, dijo que esa entidad "condena este gravísimo acto de represión política prácticamente sin precedentes".

La CCDHRN "espera que el Gobierno abra una investigación seria en cuanto a este hecho y deje de alentar o permitir acciones premeditadas e innecesarias de brutalidad policial contra ciudadanos que tratan de ejercer su derecho a manifestarse".

No comments: