Thursday, December 13, 2007

El proximo presidente




José Antonio Fornaris

Pro-Libertad de Prensa

En Cuba, se mantiene la candanga de que Estados Unidos quiere anexarnos. Ricardo Alarcón hasta ha llegado a decir que si la revolución (el gobierno comunista) es destruida, “se acabaría con la independencia, la soberanía y la democracia (¿?) en Cuba para pasar a ser una dependencia más de Estados Unidos”.

Los Estados Unidos no se anexaron a Cuba cuando Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, lo solicitó reiteradamente. Ni cuando la Asamblea de Guaimaro, donde fue constituida la República en Armas, también lo solicitó en pleno. Tampoco cuando, tras la guerra con España, hubo gobernadores militares norteamericanos en la isla, o cuando en nuestro país hubo presidentes presuntamente dóciles a los dictados de Washington.

Se sabe que Roosevelt estuvo bravo con Churchill porque Inglaterra no independizaba a sus colonias. Entonces, ahora, en pleno siglo XXI, ¿va Estados Unidos anexarse a un país donde, entre otras cosas, hay que hacer un enorme gasto en plantas recicladoras de basura? Eso está difícil de creer. Es, como dicen “esos locos bajitos”, tremenda guayaba.

Los integrantes de la Mesa Redonda, programa de la televisión que a diario da evidencias de que el gobierno cubano es lo mejor que ha existido en la Tierra desde que el hombre empezó a caminar en dos patas, muestra a cada rato su enfado porque, según ellos, hay cubanos en Miami que quieren ser presidentes de Cuba.

Estos panelistas tienen la mente programada de forma que piensen que sólo los comunistas (y para colmo siempre los mismos) son los únicos que pueden dar opiniones, salir en televisión, gobernar, viajar al extranjero para representar a Cuba (que no les ha pedido que la represente, pero a ellos no le importa) y tener lujosos autos Mercedes Benz comprados con los dineros del país.

¡Que horror de horrores están cometiendo esos cubanos que residen en Miami y quieren ser presidente de Cuba! Es un crimen de lesa humanidad que ha hecho que los panelistas de la Mesa redonda se pongan un poco tensos.

Pero la realidad es que todos los cubanos que tengan aspiraciones políticas, por cualquier parte del planeta que anden trotando (no es la primera vez, pero debe ser la última, que tenemos exilio obligado) tienen derecho a esas aspiraciones.

No obstante, los señores panelistas y todos los que piensan como ellos, no deben continuar tirándose de los pelos de los sobacos. El próximo presidente de Cuba, hablo de un presidente vencedor en las urnas, un presidente de verdad, no es comunista, de ninguna izquierda ni está en el exilio. Está aquí en Cuba.

Yo sé quien es, pero todavía no es el momento de decirlo.

Nota: El vicepresidente sí es del exilio.

fornarisjo@yahoo.com

No comments: