Friday, December 14, 2007

Tres músicos cubanos desertan en Brasil

Tres músicos cubanos desaparecen en Brasil cuando debían coger su vuelo de regreso a La Habana
SAO PAULO, 14 (EP/AP
ATB Noticias

Tres músicos cubanos se encuentran desaparecidos en Brasil tras no presentarse al vuelo de regreso a La Habana después de una gira de una semana por el noreste del país sudamericano, según indicó hoy el responsable se su visita.

Miguel Angel Costafreda, Arodis Verdecia Pompa y Juan Alcides Díaz no se presentaron ayer en el aeropuerto de Guararapes, de la ciudad de Recife, donde se hubieran reunido con los otros cuatro músicos del grupo "Los Galanes", para regresar a su país. "Tras su última presentación la noche del martes, los tres dijeron que estaban demasiado cansados para presentarse en una cena de despedida y decidieron quedarse en el hotel", comentó Jair Pereira, promotor del grupo, por teléfono.

"La recepcionista nos dijo después que, después de que los otros miembros del banda fueron a cenar, que los tres salieron del hotel con su equipaje e instrumentos, se subieron en un automóvil que al parecer los esperaba y se fueron", agregó Pereira. No se sabe de ellos desde entonces, indicó.

Después de revisar los cuarteles policiales y hospitales, el funcionario cubano que acompaña al grupo reconoció que los tres "posiblemente desertaron", según Pereira.

Portada >> Internacional

No comments: