Sunday, December 30, 2007

Recorre Carlos Lage en Santiago de Cuba áreas para inversiones fruto de los convenios entre Cuba y Venezuela



Recorre Carlos Lage en Santiago de Cuba áreas para inversiones fruto de los convenios entre Cuba y Venezuela

Mayté García Tintoré/ Fotos: Francisco Hechavarría Guzmán

Santiago de Cuba, diciembre 29.- A pocos días de la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías a Santiago de Cuba, el Secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, Carlos Lage Dávila, y dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en esta provincia del Oriente cubano, recorrieron áreas para las inversiones frutos de los convenios de colaboración entre Cuba y Venezuela.

La visita evaluó el terreno donde serán construidas las 100 petrocasas, adquiridas en Venezuela, que harán de las alturas de Versalles, un asentamiento similar al Simón Bolivar, inaugurado el pasado 21 de diciembre en la provincia de Cienfuegos.

La obra que será inaugurada como homenaje al 55. aniversario del asalto al Cuartel Moncada, el venidero 26 de julio, estará en manos de la empresa constructora del MICONS, quienes también prevén llevar a la nueva comunidad todos los servicios de un asentamiento urbano, dígase centro
comercial, médicos de la familia, bodegas, parques, entre otros.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recorrió la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, uno de los centros más grandes del MINBAS en la provincia, responsabilizado con las producción de soluciones parenterales en bolsas plásticas, primera planta de su tipo en el país, asi como las de tabletas, vendas enyesadas, y soluciones concentradas para hemodiálisis que abastece a los centros nefróticos de la zona oriental.

Ahora y gracias a los convenios de colaboración firmados entre ambas naciones, la empresa sumará a sus producciones la fabricación de jeringuillas y pañales desechables. Dos nuevas plantas que serán instaladas también con el propósito de sustituir el ciento por ciento de las importaciones por tales conceptos.

Junto al miembro del Buró Político y primer secreatario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Misael Enamorado Dager, Carlos Lage también recorrió la base oriental de almacenes del MINCIN, lugar donde será construida la fábrica de pintura, otro de los convenios del ALBA suscritos en la reciente visita.

Se interesó además, por los centros de la gastronomía especializada en Santiago de Cuba, que hoy reciben las bondades de un plan especial en aras de revitalizar tan demandado servicio; la visita al nuevo restaurante Garzón y K que será inaugurado próximamente y el contacto con los trabajadores que hoy acometen la terminación del centro, reafirmó el compormiso de los gastronómicos santiagueros por prestigiar con la calidad y buen trato cada instalación.


En la potabilizadora Quintero 1, planta que garantiza el 80 por ciento del agua que llega a la población de la ciudad, Lage conoció de cómo marchan el programa de remodelación del Acueducto de la ciudad de Santiago de Cuba, transformaciones que apuestan por mejorar el servicio en calidad y cantidad, una inversión millonaria que se viene acometiendo y que beneficiará con el suministro sistemático de agua a la población santiguera.

No comments: