Wednesday, December 27, 2006

Satisfecha embajada de Castro en españa por la buena labor de su Camarada.

--> España

SATISFECHA CON LO QUE DIJO
La Embajada de Cuba elogia al doctor García Sabrido

La Embajada de Cuba en Madrid rompió a su vez el silencio que se impuso para expresar su satisfacción por la conferencia de prensa del doctor García Sabrido que calificó de positiva.
Ver artículo
Hechosdehoy.com |
26/12/2006
La Embajada de Cuba en Madrid rompió a su vez el silencio que se impuso para expresar su satisfacción por la conferencia de prensa del doctor García Sabrido que calificó de positiva.

La Embajada de Cuba, que viene desarrollando una discreta pero muy intensa labor desde el 19 de diciembre, consideró zanjados los rumores sobre la salud de Fidel Castro con la conferencia de prensa del doctor José Luis García Sabrido. El doctor inicialmente había señalado que no haría declaraciones. Pero cambió de actitud al llegar a Madrid y convocar una conferencia de prensa que sorprendió incluso en el Hospital Gregorio Marañón.

Raúl Castro, quien ha estado en contacto con el papel desarrollado por la Embajada de Cuba en España, habría insistido, según se señaló a Hechos de Hoy, en la importancia de que el doctor José Luis García Sabrido diera esa conferencia de prensa en Madrid en un momento de diferentes versiones sobre Fidel Castro a las que las autoridades se niegan a dar respuesta en la propia Cuba.

Los matices de García Sabrido

Fuentes médicas señalaron a Hechos de Hoy que el doctor García Sabrido habló con cuidado señalando de forma expresa su versión "hasta donde yo sé" o "me han comunicado". La conferencia de prensa del doctor García Sabrido tuvo como eje destacar que Fidel Castro no sufre una situación terminal por un cáncer; que está siendo atendido por un cuadro médico muy prestigioso; y que el envío de medicinas de alta tecnología desde España se deben al bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Por su parte la Embajada de Cuba, a través de un portavoz, calificó de "muy positiva" la información facilitada por el jefe de cirugía del Hospital Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, sobre el estado de salud de Fidel Castro.

El portavoz destacó que la Embajada de Cuba está "tranquila por esta muy positiva información". Al mismo tiempo calificó lo dicho por el doctor García Sabrido de "riguroso". La Embajada de Cuba expresó su esperanza de que queden zanjadas las especulaciones sobre el estado de salud de Fidel Castro. El portavoz dijo que Fidel Castro "está bien y en proceso de recuperación".

No comments: