Monday, December 25, 2006

El Gabo se quedo fuera. Castro empeora

Versiones encontradas sobre el estado de salud de Fidel Castro

Fidel Castro progresa, dijo su hermano Raúl, en la clausura de la reunión del Parlamento en La Habana, en una intervención dura en la que exigió trabajo y eficacia ante los problemas de Cuba.

El breve y escueto comentario “sigue progresando en su recuperación” fue recogioa por la agencia oficial, Prensa Latina, en la única referencia que no ha acallado especulacioness sobre lo que ya se califica abiertamente en
Cuba como la “misteriosa enfermedad” del comandante. La impresión general en La Habana es la del comienzo de una etapa insólita que nadie nunca pudo prever.

Raúl Castro subrayó que su hermano fue consultado y estuvo de acuerdo con la propuesta de modificar la tradición de nombrar cada año por su actividad principal -generalmente a iniciativa de Castro desde 1959- por la denominación sucesiva de los años que ha durado la revolución cubana. Así, el 2007 de llamará “Año 49 de la Revolución”.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento), varios diputados dirigieron mensajes a Castro, quien se ausentó por segunda vez en 30 años de una sesión parlamentaria. La primera fue en 2002 por una linfangitis en su pierna izquierda.

Mientras tanto, el estado de salud del convaleciente gobernante de Cuba fue puesto en entredicho por la revista colombiana Semana, que reveló en su última edición que por primera vez no recibió a su amigo Gabriel García Márquez, pese a que este permaneció casi un mes en la isla.

Lea la nota completa

No comments: