Tuesday, December 19, 2006

El Salvador: Ejemplo a seguir

http://www.elpasotimes.com/spanish/ci_4862159

Castro sin restricción para entrar a El Salvador
Prensa Asociada
Article Launched: 12/18/2006 03:54:35 PM MST

El líder cubano Fidel Castro, habla con su hermano Raúl Castro, derecha, durante la sesión de fin de año en la asamblea Nacional de Cuba. (Foto AP)SAN SALVADOR -- El presidente Tony Saca aseguró que su gobierno no rechazaría el ingreso al país del presidente interino cubano Raúl Castro si desea asistir al Foro de Sao Paulo programado para enero en esta capital.
"Claro le damos permiso... esa es la ventaja de vivir en un país libre", dijo Saca el lunes en rueda de prensa tras ser consultado sobre una posible asistencia del hermano de Fidel Castro al Foro Internacional de izquierda, programado del 12 al 16 de enero.
El presidente explicó que "si quiere el señor Raúl Castro, a pesar de que no tenemos relaciones diplomáticas con Cuba, le vamos a dar el permiso para que entre al país y la gente que quiera".
"Fíjense que maravilloso es (la democracia), porque aquí no somos un Estado totalitario, y contra ese Estado totalitario es que vamos a votar en el 2009 los salvadoreños", indicó Saca en alusión a los comicios generales de marzo del 2009.
El Salvador no tiene relaciones diplomáticas con Cuba desde el triunfo de la revolución en esa isla, que encabezó Fidel Castro.
Saca pertenece a la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), de derecha, que el 2009 cumplirá 20 años al frente del gobierno.
Al Foro han sido invitados principales líderes de izquierda como el presidente venezolano Hugo Chávez, el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva y el presidente electo nicaragüense Daniel Ortega, informó a la AP la oficina de prensa del FMLN.
El Foro de Sao Paulo, es una asamblea de partidos políticos y organizaciones de izquierda que se realiza desde principios de la década pasada. El anterior encuentro fue en el 2005 en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
© 2006, La Prensa Asociada.

No comments: