Wednesday, December 27, 2006

Gracias 2006.


Gracias 2006.

Gracias 2006.

Se acerca el Año Nuevo y con ello nuevas resoluciones. Fecha llena de esperanzas, pronosticos y deseos para todos los cubanos exiliados (bueno, la mayoria de ellos) la primera peticion es la libertad de Cuba. Para otros, esa infima, casi microcospica minoria, la libertad de sus billeteras que le niega el
embargo de los EE.UU a Cuba. Sin dejar atras, por supuesto, el deseo de continuidad de los agentes, colaboradores, compañeros de viajes y camaradas del Barbudo en Jefe, !perdon!, en cama.

El año 2006 casi termina complaciendonos y aun pueda ser que La Muerte se lo cargo con barbas y todo. Se rumora en Cuba que en el ultimo video le imprimieron el nombre en su abrigo deportivo para que el diablo lo reconociera inmediatamente y San Pedro no se fuera a trocar.

El caso es que el 2006 ha sido generoso con los cubanos y lo que iba a llegar a los 140 años parece derretirse mas rapido que un merengue en el cielo de cualquier boca infantil. Desde el desmayo repentino , hasta la caida precipitosa del comandante, lo mas importante del 2006 es que se encargo de esparcir por el mundo la imagen del omnipotente dictador convertida en la de un fragil anciano senil.

Desde sus balbuceos, lagunas mentales y tembleques, hasta su proclama y los videos inmemorables. Eso de ver a un Castro hablando con nadie por telefono y dando brinquitos frente a un elevador del cual tuvo que dar 6 pasos para salir es una imagen que dice mas que mil palabras. Observar al gran manipulador siendo manipulado como un monito de organillo es lo mejor que nos puede pasar.

Los abrazos y cojidas de manos con Chavez despertaron los mas morbosos cuentos en Cuba. !Mariconson! dice los cubanos que dijo fifo al irse Chavez: Lo que tengo que hacer para refinar petroleo. Tu lo refina y yo lo quemo, decia Raul. ?Que coño dijo el de mi nariz? !Ay mi hermano!, el no sabe que tu tienes un perfil griego y por eso hablaba de bolitas! decia Raul mientras se peinaba las cejas. Dejamelo a mi, que yo me encargare de el y sus bolitas.

Asi volo la musa criolla por todo el territorio nacional.

Este año no solo revelo el estado moribundo del maximo jefe, sino revelo los secretos de los Castros en su juventud. El que Raul Castro contara sin tapujos, en el Congreso de la Federacion Estudiantil Universitaria (FEU) como siendo un niño de apenas 4 años al visitar con sus padres a sus hermanos internado en la escuela privada La Salle en Santiago de Cuba, y como formo un berrinche y una griteria que sus padres y la direccion de la escuela no tuvieron otra alternativa que dejarlo internado en el colegio. Se pasaba todo el dia montando velocipedo y dijo Ramon, que ya habia hecho el cuento, que se rompio la cara al chocar con un piano. Raul termino el dia formando otro berrinche al no tener su biberon que todavia chupaba. Tal vez de ahi se deriva su vicio y fama de chupon.

Raul conto tambien como el rector de la escuela le dijo a sus padres que ellos no eran tres estudiantes, sino Tres Bandidos. Y ahi si dijo la verdad mas grande de su vida. Hasta Ricardo Alarcon, jefe maximo de la Asamblea del Poder Popular se quedo mnas serio que muerto. El cabezon parecia estar dispuesto a copmerselo vivo. La television lo mostro y apuesto a que no le queda mucho al Richard. Se leyo en sus ojos el odio y desprecio que siente por Raul al cual llamo en una ocasion "vedette" por antonomasia. Raul aun no pasado por alto la sinecdoque, por lo que en ese discurso no lo menciono para nada.

Segun los rumores, si aquello se salva con el Secreto del Estado del Cadaver que ellos llaman "Secreto de Estado" ya tienen a Roque para la Asamblea, Estenoz para la cancilleria y Alarcon, si navega con suerte, el piyama de Robaina o la pared de Ochoa en el peor de los casos.

Pero Raul, que cuando empieza a hablar hay que caerle a galletazos para que cierre el pico. Asi paso en el Moncada cuando lo interrogaron, siguio con las anecdotas de el con sus hermanos y dijo que Fidel, cuando Angel, su papa lo amenazo de sacarlo de la escuela por "bandido" le dijo que si lo hacia le iba a quemar la casa. Todo el mundo en el plenario de la FEU rompio en carcajadas. Imaginense todo el mundo viendo aquel espectaculo de un hijo amenazando quemar la casa de sus padres. No en balde estuvo dispuesto a quemar a Cuba en la crisis de los misiles al querer realizar un ataque nuclear a los EE.UU. Nikita Krushev, en sus memorias, dijo que Fidel estaba loco. Pero bueno, la casa de los Castros se quemo y Raul, que junto a Fidel compartian una celda en la prision, al decirselo, este le contesto !Y que!

Ya casi se termina el año y no pudo faltar la noticia del galeno de la madre patria. Resulta que para darle vida al muerto llaman a un viejo camarada, cirujano del PSOE, partido socialista que prefiere que Cuba siga igual a que sea libre y democratica, para que vaya a Cuba, le pase la mano al cadaver y luego, sin ton ni son, diga que Fidel no tiene cancer y esta recuperandose. La noticia volo como la polvora y los españoles, que cuando se le mete algo en la cabeza no hay Dios que se lo quite, como observara en un informe que le enviara al Consejo de los 12 un embajador de Venecia en España, no se ha dado cuenta de la mentira in fraganti. ?Como puede un cirujano, o por ende, cualquier medico, determinar si alguien tiene cancer o no sin hacer una biopsa o una cirujia? El camarada de Marañon y del taconero flamenco Gades, de Raul y de Fidel y sabra Dios cuantos mas engendros, lo dice asi, tan natural, pero claro, con la muletilla de "hasta donde yo conozco".
El caso es que este 2006 ha develado desde espias en Universidades hasta socios del castrismo en hospitales.
Todo esto nos regalo el 2006. ?Que nos tendra reservado el 2007?

Facil de imaginar y predecir.

Juan Cuellar

No comments: