Sunday, December 24, 2006

Las mentiras de Raul

"El que no detecta los males cuando nacen, no es verdaderamente prudente" Maquiavelo.

Raul Castro, como buen discipulo de Maquiavelo, quiere apartarse del legado de su hermano y ha comenzado una cortina de humo en su campaña de reformas a travez del poder compartido y despersonalizado, aunque con el mismo absolutismo con que reinara su hermano por casi medio siglo.

Nada de lo que ha comenzado a hacer Raul es nuevo. Es una vieja tactica de los oligarcas rojos del Marxismo mesianico. Alguien tiene que cargar la culpa. Asi sucedio con Lenin, Stalin, Krushev, Breshnev y Gorbachev (este ultimo termino perdiendo la jugada ante un Yeltzin que le tomo la partida}, aunque tenga que cargarsela a su "omnipotente" hermanisimo.

Raul ha reconocido en la ultima reunion anual de la Asamblea Nacional del Poder Popular que su hermano era un mentiroso, aunque solo sea por antonomasia. Decir que el liderazgo de Fidel solo puede asumirse a travez del partido es reconocer que su hermano mentia cuando decia que las decisiones en Cuba se tomaban por el Partido, la Asamblea y demas organizaciones de masas. Pero Raul tiene que contradecir a su hermano moribundo y prometer el milagro del "pan y los peces" de su revolucion caotica. El pueblo de Cuba no aguanta mas y la muerte inminente de su hermano es la mecha que ya comienza a arder. El lo sabe.

Para el etilico General, reconocido acosador sexual; famoso por ser homosexual emperdenido y precursor de prostitutas y siempre con las botas puesta, hasta para dormir., no le cuesta mucho dar las ordenes, desde la muerte de Camilo Cienfuegos al derribamiento de las avionetas de Hermanos al Rescate, lo unico es que ahora hay que ordenar el orden a travez de prometer y prometer. A tal punto ha llegado Raul que ha autorizado la publicacion de que su poder es tan legitimo y austero que el pueblo puede quejarse de cualquier cosa que estime conveniente.

La ultima mentira de Raul la solto el viernes pasado. Segun Raul, su hermano se recuperaba. Poco sabia Raul que la prensa española lo cojeria mas facil en la mentira que a un cojo. Segun la prensa, el renombrado cirujano Español, Jose Luis Garcia Sabrido es llevado urgentemente a Cuba en un avion fletado por el propio Raul a tratar con urgencia el empeoramiento de su salud. Con tal aseveracion, Raul ha caido en su propia trampa. El sabe que aun no tiene el control y por ello ha de utilizar la imagen de fuerza de su hermano al mentir acerca de su recuperacion: ?Como iba a saber Raul "el borrachin" que lo iban a desmentir tan rapido?

Pero es que si analizamos la reunion del Consejo de Seguridad Nacional del presidente Bush, en donde estuvo presente Condoleezza Rice, y se discutio por 90 minutos, la situacion de Cuba y la enfermedad de Fidel Castro, el mismo jueves que viajaba el cirujano español, Raul debia saber que los "Yankis" ya manejaban la informacion del deterioro de su hermano. La pregunta que se hace evidente es: ?por que Raul mete la pata al dia siguiente y declara que su hermano esta mejorando?

Tal vez sean cosas de borrachos.

Lo cierto es que la prensa britanica habia declarado al principio de mes que Castro no llegaba vivo a Las Navidades. Ahora España lo corrobora. Mientras tanto el pueblo de Cuba espera su momento.

Juan Cuellar

No comments: