Thursday, December 21, 2006

Excluyen a Cuba sobre debate en la ONU del terrorismo




NACIONES UNIDAS.— Cuba protestó, la víspera, la negativa del Consejo de Seguridad a permitirle participar en un debate sobre terrorismo, y afirmó que esa decisión confirma la necesidad de una reforma urgente y profunda de ese organismo de Naciones Unidas.
Apunta PL que una carta al Consejo, firmada por el embajador Rodrigo Malmierca, destaca la importancia que la isla concede a las cuestiones relacionadas con el combate al terrorismo, y recuerda que ha venido participando en esas reuniones trimestrales sobre el tema.

Sin embargo, se nos ha informado que en esta ocasión se ha decidido un nuevo formato para la reunión, en la que solo harán uso de la palabra los presidentes de los Comités, expresa la misiva.

El Embajador pidió al Consejo de Seguridad distribuir como documento oficial la carta y un anexo que contiene el discurso que debía pronunciar ante el máximo organismo de la ONU, en los que se ofrece una detallada información sobre el actuar terrorista contra Cuba por parte de varios individuos y organizaciones, así como sobre la protección cómplice que les brinda el Gobierno de Estados Unidos.

No comments: