Friday, December 22, 2006

Cuba y Miami: los rumores de la muerte del tirano

INTERNACIONALES



Cuba y Miami, un hervidero de rumores sobre Fidel Castro
Fuente: www.elsemanaldigital.com
Adaptación Teletica.com
Actualizado 6:40 p.m.
21 de diciembre del 2006


Tanto en la isla como en Florida, se suceden los rumores en estos días prenavideños. ¿Cuál es la situación real? Fidel Castro no ha sido visto en público desde hace más de cuatro meses y medio. Las últimas imágenes son del 28 de octubre. El 2 de diciembre no se presentó ni a los eventos políticos y culturales, ni a un desfile militar en su honor y por el 50 aniversario de las Fuerzas Armadas.

Las declaraciones de Raúl Castro, hechas con cierto sentido del humor ante 800 estudiantes, se producen en un momento en el que se han intensificado los rumores sobre una posible agonía e incluso muerte aún no anunciada de su hermano.

El presidente interino de Cuba habló de un futuro de Cuba sin Fidel dejando claro que su estilo de gobierno se basa en el debate y las decisiones colectivas y aclaró que no pretende copiar a Fidel. Raúl, un hombre reacio al protagonismo mediático, dijo que gobierna con el mismo estilo colectivo que ha utilizado con sus generales durante casi medio siglo al frente de las fuerzas armadas.

"A veces hay quien le teme al término discrepar, pero yo soy de los que digo que mientras más se discuta, mientras más se discrepe de esas discrepancias siempre saldrán las mejores decisiones", añadió.

Fuera de de la isla, Raúl es percibido como un potencial reformista y dentro como un militar de mano dura. Desde que reemplazó en julio a Fidel, fortaleció el papel del gobernante Partido Comunista e incorporó a dirigentes más jóvenes a su cúpula.

"Fidel es insustituible, salvo que lo sustituyamos todos juntos, cada uno desde el lugar que le corresponde. Lo queramos o no, ya estamos concluyendo el cumplimiento de nuestro deber y hay que dar paso a las nuevas generaciones", añadió el presidente interino de Cuba.

ÚLTIMA HORA





ARCHIVO









noticiero@tele

No comments: