Tuesday, December 26, 2006

Fidel se recupera, no tiene cancer y yo no puedo hablar de su enfermedad, dice Cirujano español.




EL MÉDICO ESPAÑOL SEÑALA QUE EL DICTADOR ESTÁ EN "FRANCA RECUPERACIÓN"

García Sabrido dice que Castro no padece una enfermedad maligna ni requiere otra operación
El doctor José Luis García Sabrido, jefe del servicio de Cirugía del hospital público Gregorio Marañón, ha informado de que el dictador cubano Fidel Castro no padece enfermedad maligna alguna y que, de momento, se encuentra en una etapa de recuperación lenta. El experto en cáncer, que viajó a la isla el jueves pasado a petición del régimen cubano, opinó que el paciente no requiere ninguna otra intervención quirúrgica. En una rueda de prensa, indicó que su visita para examinar a Castro ha sido a titulo personal. De momento, García Sabrido indicó que no tiene contemplado trasladarse de nuevo a La Habana.


LD (Agencias) En una rueda de prensa ofrecida en el Hospital Gregorio Marañón, el jefe de cirugía, José Luis García Sabrido, informó que el dictador cubano Fidel Castro no sufre ninguna enfermedad maligna y, de momento, no necesita cirugía alguna.

El experto en cáncer señaló que tras examinar al dictador en La Habana, es posible afirmar que Castro se encuentra en un proceso de recuperación "lento pero progresivo" después de que el junio pasado fuera sometido a una operación delicada. Destacó que Fidel Castro es un paciente de más de ochenta año lo que complica la recuperación.

Explicó que tras su regreso de Cuba, en las próximas semanas o meses estará en contacto con los especialistas que atienden a Fidel Castro para seguir de cerca el proceso de recuperación de Castro. El doctor declinó, por cuestiones de confidencialidad, ofrecer detalles del padecimiento y el estado de salud del dictador.

A pregunta de los periodistas, el doctor dijo que Castro desea regresar cuanto antes a su trabajo. En su opinión, consideró que si el proceso de recuperación es satisfactorio el dictador podrá volver a gobernar Cuba. Fidel Castro, reafirmó, se encuentra en un proceso de recuperación de los problemas post operatorios que tuvo en la anterior intervención. De hecho, dijo que la actividad de Castro es excelente en alusión a su actividad intelectual.

Enseguida y ante la polémica, explicó que viajó a Cuba y atendió a Castro a título "exclusivamente" personal. Resaltó que en sui calidad de médico nunca cuestiona a sus pacientes sobre su religión, ideas políticas o tendencias. Por eso, añadió, "el presidente Castro no deja de ser un paciente.

No comments: