Tuesday, December 26, 2006

El PP justifica que un cirujano español atienda a Castro ya que "dictadores y criminales tienen derechos humanos"

--------------------------------------------------------------------------------

26 de diciembre de 2006, 11h58

El PP justifica que un cirujano español atienda a Castro ya que "dictadores y criminales tienen derechos humanos"
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, justificó hoy que el jefe de Cirugía del Hospital público Gregorio Marañón, José Luis García Sabrido, haya viajado a Cuba para atender al presidente cubano, Fidel Castro, ya que "dictadores y criminales tienen derechos humanos".

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, De Arístegui apoyó esta gestión médica desde España.
"Si soy médico y he hecho el juramento hipocrático, hay que ir", dejó claro.

"Dictadores y criminales tienen derechos humanos, eso es lo que los demócratas pensamos, nunca hemos pensado que hay que torturar, asesinar o hacer lo mismo que terroristas o dictadores hacen", prosiguió el responsable 'popular'.

En este sentido, pidió que "nadie se llame a engaño" porque Fidel Castro es "un brutal y sanguinario dictador al que nadie va a echar en falta, como tampoco se hecha en falta a Pinochet".

De Arístegui opinó que Castro lleva desde 1959 "atormentando" a su pueblo y que Pinochet lo hizo entre 1973 y 1988. "El número de víctimas de la dictadura cubana es infinitamente superior, decenas y decenas de miles de muertos, por lo que en este caso no hay duda ninguna es que hay que tener coherencia y no doble moral, porque todos los dictadores, sean del color que sean, son absolutamente repugnantes", hizo hincapié.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, confirmó ayer que García Sabrido se desplazó el pasado jueves a La Habana para valorar el estado de salud de Fidel Castro y estudiar la pertinencia de realizarle una intervención.

Además, el representante madrileño explicó, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, que desde el pasado mes de junio, los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid han enviado diversos medicamentos a petición del Gobierno de Cuba, a través de su Embajada.

Según confirmó el responsable de la Sanidad madrileña, el Ejecutivo regional seguirá "dando el apoyo, los medicamentos y la asistencia que el Gobierno cubano pueda demandar en cada momento", ya que, recordó Lamela, "el auxilio en materia sanitaria es una obligación internacional".

No comments: