HERMETISMO EN LA HABANA
El viaje de García Sabrido confirma la gravedad de Castro
Un profundo misterio rodea el urgente viaje del doctor José Luis García Sabrido, cirujano de gran prestigio internacional, a La Habana en vuelo fletado por la Embajada de Cuba en España.
El martes 19 hubo situación crítica
Se confirmó en La Habana , según diversos testimonios recogidos por Hechos de Hoy, la extrema gravedad de la crisis sufrida por Fidel Castro el martes 19. Su estado fue considerado en ese momento crítico temiéndose por su muerte como se adelantó incluso en llamadas desde La Habana, según informó Hechos de Hoy.
La crisis remitió el miércoles 20 pero el estado de postración de Fidel Castro motivó la movilización de la Embajada de Cuba en España para contactar urgentemente con el doctor José Luis García Sabrido, jefe del servicio de cirugía del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El doctor José Luis García Sabrido , según confirmó El Periódico de Catalunya en fuentes médicas, voló el jueves 21 en un vuelo especial fletado por la Embajada de Cuba, que guarda en Madrid total hermetismo y discreción sobre estos acontecimientos.
Mutismo total en La Habana y Madrid
Tanto en Madrid como en La Habana se guarda total mutismo sobre el profundo reconocimiento de Fidel Castro por el doctor García Sabrido quien viajó a La Habana con todo el material necesario para proceder a una nueva intervención quirúrgica.
Algunas fuentes médicas no han descartado la posibilidad de que se haya procedido a una nueva y delicada intervención de la que no se va a informar. Otras fuentes indicaron en La Habana que todo indica que hay una situación crítica sobre la que Raúl Castro no dijo la verdad ante el Parlamento de Cuba.
No comments:
Post a Comment