Sunday, December 17, 2006

Chavez crea el Partido Socialista Unido de Venezuela



Venezuela

17-12-2006
Hugo Chávez anunció conformación de partido único bolivariano en Venezuela en 2007
TeleSUR

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=43278
La construcción del socialismo del siglo XXI, la reforma constitucional y la creación de una organización política única, son los ejes principales que guiarán la gestión de Hugo Chávez, en su nueva etapa como presidente reelecto de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la conformación de un partido único en ese país que aglutinará a todas las fuerzas políticas que apoyan a la Revolución Bolivariana que encabeza desde 1999. Dijo que éste será uno de los primeros objetivos de 2007, junto con la reforma constitucional y el socialismo.
El anunció lo hizo en ocasión de un acto de reconocimiento a su comando de campaña, llamado Miranda, para las pasadas elecciones predienciales del 3 de diciembre.
Hugo Chávez aseguró que la nueva organización política, que tendrá por nombre Partido Socialista Unido de Venezuela, promoverá la unidad para dejar de lado las diferencias y avanzar hacia la consolidación de una patria nueva.
''Los partidos que quieran manténganse solos. Claro! saldrían del gobierno nacional. Conmigo quiero que gobierne un partido. Por ahí veía a algunos en televisión diciendo, que nuestro partido sacó tantos votos, no se caigan a mentiras, esos votos son del pueblo'', destacó Chávez.
De allí que pidió a los partidos políticos que lo han apoyado, olvidarse de las viejas estructuras, colores de partidos y siglas, porque no son lo más importante para la patria.
Sin embargo, Chávez aseguró que la construcción del socialismo del siglo XXI es el eje fundamental de la nueva etapa de su gobierno.
La reforma constitucional prevista para 2007 contempla algunos cambios necesarios en ocasión de la nueva plataforma política y los cambios que se suscitarán en la nación suramericana para fortalecer el proceso revolucionario.
Hugo Chávez propone la conformación en Venezuela de un sistema socialista novedoso, basado en la justicia social, soberanía y respeto a los derechos ciudadanos.
A través del socialismo, Chávez propone encaminar a Venezuela hacia un mejor futuro y consolidar a ese país, como potencia regional.
Cambio en equipo de gobierno
El jefe de Estado venezolano también anunció un cambio en su gabinete ministerial que se haría efectivo a partir de 2007 y que será cónsono con los retos planteados para su nuevo período presidencial de 6 años.
Al respecto solicitó a sus ministros que lo dejen “en plena libertad de reformular” su gabinete y hacer las modificaciones “donde considere que hay que hacer ajustes”, dijo durante el acto de reconocimiento al Comando Miranda.
Los cargos de vicepresidente y ministros serán ajustados según las necesidades planteadas por los retos de 2007 y los cambios necesarios en la administración pública.
Chávez agradeció el compromiso demostrado por cada uno de sus ministros, durante sus gestiones al frente de sus respectivas carteras. Aseguró que la medida no tiene que ver con que alguien haya fracasado o no.
“Hemos fallado en muchas cosas, pero yo soy el primer responsable de las fallas del gobierno". Dijo también que los cambios en este sentido comenzarán a ser anunciados próximamente.
Fidel Castro saluda la victoria del pueblo venezolano
Durante el acto, Hugo Chávez también dijo que había conversado telefónicamente con el presidente de Cuba, Fidel Castro y que este envió una felicitación al pueblo venezolano, por el triunfo en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de diciembre.
El presidente de la nación suramericana manifestó que durante su conversación con Fidel Castro, ambos mandatarios abordaron lo relativo al fortalecimiento de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), las misiones sociales y varios proyectos de construcción y producción conjunta.
Los resultados de la Misión Milagro y la Misión Revolucionaria Energética también fueron analizados durante la conversación, destacó Chávez.
Envía esta noticia

No comments: