Saturday, September 15, 2007

Revela Granma que Fidel Castro no tendrá mausoleo

Lázaro Barredo Medina

Periodista. De 1961 a 1969 en las FAR. Luego corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Matanzas y en 1970 corresponsal en Oriente. Integró la redacción del periódico, llegando a subdirector. Militante del Partido y antes de la UJC, fue delegado al IX Festival Mundial en Berlín. Como periodista ha participado en numerosos eventos nacionales políticos y económicos. Fue vicepresidente de la UPEC miembro del Comité Ejecutivo de la FELAP. Diputado y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la ANPP. Municipio Calixto
García

EFE
El Universal


Lisboa
Sábado 15 de septiembre de 2007


Señala el director del diario oficial que es la voluntad del líder cubano no ser colocado en un mausoleo como en el caso de Lenin en Moscú


El cadáver del presidente de Cuba, Fidel Castro, no será colocado en un mausoleo, como en el caso de Lenin en Moscú, según el director del diario oficial cubano "Granma", Lázaro Barredo Medina.

En una entrevista que publica hoy "Diario de Noticias", Barredo dijo que esa "es la voluntad de Fidel".


Agregó que después del fallecimiento de Castro "no habrá cambios" en el sistema de Gobierno, porque existe "una dirección colegiada".


"El pueblo cubano sufrirá un dolor terrible desde el punto de vista sentimental, pero muy mal estaría Cuba si dependiese de la existencia de un hombre" , aseguró Barredo, que también es diputado del parlamento de su país.


Según el director de "Granma" , Castro se dedica "a asesorar a la dirección del país y participa en todas las decisiones" . Agregó que estima que el líder cubano "no pueda regresar a su anterior actividad continua, porque de esa manera no duraría muchos más años".


Barredo Medina estuvo en Lisboa para participar en la fiesta del diario "Avante" , órgano del Partido Comunista Portugués (PCP) .

1 comment:

Manny said...

Hacen mucha falta las orientaciones desdacertadas del Fifo. Hay muchas razones pero fundamentales dos:

1. Para que hunda aún más a Cuba.
2. Para que se acabe de morir cuanto antes.