Friday, September 21, 2007

Aparece el tirano

http://www.youtube.com/watch?v=94-n5zM8W5Q



Fidel Castro aparece en entrevista TV
Viernes 21 de September, 2007 6:25 GMT

LA HABANA (Reuters) - El convaleciente líder cubano Fidel Castro apareció el viernes por primera vez desde junio en una entrevista grabada y transmitida por la televisión estatal de la isla, despejando temores sobre su salud.
Castro, de 81 años, lucía aún delgado y vestía un equipo deportivo con los colores de la bandera de Cuba mientras era entrevistado sentado por un periodista de la televisión.
El líder de la revolución cubana comentó sobre un texto político que escribió recientemente respecto de la Guerra Fría y los intentos de Estados Unidos por socavar a la Unión Soviética.
También habló con ritmo lento sobre temas de actualidad económica en la entrevista grabada hace pocas horas.
"Ayer se puso el euro a 1,41 (por dólar). El petróleo (...) creo que como a 84 dólares el barril," comentó Castro en una señal de que se mantiene informado sobre la realidad mundial.
Estas son las primeras imágenes del líder cubano desde el 5 de junio pasado. Castro debió delegar el poder el 31 de julio del 2006 para someterse a una cirugía por una afección intestinal que, según su principal aliado, el presidente venezolano Hugo Chávez, lo tuvo al borde de la muerte.
Desde ese momento, su hermano Raúl está a cargo del Gobierno de la isla y el veterano líder cubano no volvió a ser visto en público.
Funcionarios aseguraron que Castro sigue recuperándose, pero que su futuro político aún es una incógnita.
La falta de imágenes del máximo dirigente de la revolución cubana en los últimos meses había disparado rumores en el exterior sobre el deterioro de su salud.

No comments: