Wednesday, September 12, 2007

Del Blog de Yoani: "Generacion Y"



Me abstengo


Justo hoy lunes 10 de septiembre ha tocado en mi zona hacer la reunión para la elección de los candidatos de la circunscripción. La citación me llegó ayer por debajo de la puerta y en el pasillo un cartel impreso con letras de colores me dice “Asiste”. Ocurre, sin embargo, que todo el asunto sólo me mueve al aburrimiento. Ni un sólo resorte dentro de mí logra entusiasmarse pensando quién será el delegado o si llegará hasta la Asamblea Nacional. Ni siquiera este año donde se especulan tantas cosas y los más ilusos ven en este proceso eleccionario el motor del cambio.



La trampa de las palabras

Nacida en el corazón de Cayo Hueso, barrio insigne de Centro Habana, me gusta manejar todos los registros a la hora de hablar y de expresarme. Dígase con esto que siempre me ha maravillado la agudeza popular a la hora de crear expresiones o palabras. Me fascina una frase como “ese es tu maletín” (ese es tu problema) o una nueva que le he oído a mi hijo, que dice: “¡qué toqueta!” (evolución de aquel “qué tocaó” que usábamos en los noventa para definir lo que era bueno o estaba a la moda).


No comments: