Saturday, September 8, 2007

Hallan muerto en extrañas circunstancias a un ciudadano español en La Habana



EFE - sábado, 8 de septiembre, 20.53
La Habana, 8 sep (EFE).- El ciudadano español Javier Antonio Rodríguez, de 62 años y natural de Barcelona, fue hallado muerto en extrañas circunstancias en un apartamento del popular barrio de El Vedado de La Habana, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Las mismas fuentes indicaron que la policía cubana trabaja sobre la hipótesis de asesinato y ha detenido ya a tres personas presuntamente relacionadas con su muerte.

Rodríguez estaba casado con una ciudadana cubana y tenía su domicilio en Barcelona, aunque viajaba con frecuencia a Cuba.

El cuerpo fue encontrado el jueves maniatado en un apartamento del quinto piso del número 1409 de la calle 15, en el Vedado.

Según vecinos del inmueble, Rodríguez ocupaba un apartamento propiedad de un amigo cubano, que fue quien encontró el cadáver el viernes.

Los vecinos aseguran que el propietario del apartamento es muy apreciado en el edificio y "muy buena persona", y el español era "muy correcto y discreto", aunque "no era muy conocido porque no hablaba mucho con los vecinos".

"No había habido ningún escándalo ni entradas y salidas de gente extraña, pero la puerta no fue forzada, así que parece que el español conocía a las personas que lo mataron o que estaban con él cuando murió", apuntó una vecina que pidió no ser identificada.

El apartamento ha sido precintado y efectivos de la policía y el Ministerio del Interior trabajaban hoy en la identificación de huellas.

La familia ya ha sido informada de la muerte de Rodríguez y es posible que uno de sus familiares se desplacen en los próximos días a La Habana para iniciar los trámites de repatriación del cuerpo, según fuentes diplomáticas.

No comments: