Wednesday, September 5, 2007

El apartheid de Castro financiado por la ONU.


Si hay algo tan escandaloso como la corrupcion de la ONU en relacion al escandalo en Irak es estos fondos destinados por la ONU para la preservacion de edificios historicos como patrimonio de la humanidad y esten siendo utilizado para fomentar el apartheid. Algun dia tendran que responderle al pueblo de Cuba, la ONU y el esbirrillo Eusebio Leal.

CUBA-TURISMO

Cuba estrena cadena de hoteles con encanto como alternativa a oferta playa

Hora: 17:26 Fuente : EFE


http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1809854

La Habana, 5 sep (EFECOM).- Cuba ha estrenado una cadena bautizada como "Hoteles E" que prevé abrir medio centenar de establecimientos con encanto en distintas zonas turísticas del país y supone una alternativa a la oferta hotelera de sol y playa.

El Hotel Encanto Palacio Azul, inaugurado el martes en Cienfuegos (centro del país) por el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, en un palacete construido en la década de 1920, es el primero de los establecimientos de la cadena E que ha abierto sus puertas en la isla.

El proyecto es una iniciativa de recuperación de instalaciones con valores patrimoniales en las principales plazas históricas de Cuba para convertirlas en hoteles.

"Se partió de una demanda insatisfecha del turismo de circuito de recorrido y del histórico-cultural" para desarrollar el proyecto "Hoteles E", explicó Marrero, según informó hoy el diario "Juventud Rebelde".

La apertura de este tipo de hoteles "marca el inicio de una nueva tendencia del turismo cubano que se aparta del sol y playa para abrir paso a lo más auténtico de nuestra identidad cultural" y "propicia un mayor intercambio de los visitantes con nuestro pueblo", añadió.

El ministro apuntó que han sido seleccionados 50 inmuebles con valor patrimonial en el país y se ha comenzado a trabajar en las tareas de rehabilitación de diez para acondicionarlos como hoteles.

El proyecto "Hoteles E" es similar al puesto en marcha en La Habana por el Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, que ha rehabilitado varios edificios emblemáticos para convertirlos en hoteles con encanto en el centro histórico de la ciudad.

El turismo, uno de los principales motores económicos de Cuba, atraviesa por un momento difícil, con una caída media del 13% en los últimos meses que ha afectado especialmente a mercados como el español, según fuentes del sector.

Para frenar la caída, el gobierno ha anunciado un plan de inversiones y medidas para abaratar costes y mejorar la calidad del servicio y de las instalaciones.





El pasado mayo, durante la Feria Internacional del Turismo, Marrero adelantó que Cuba proyecta inversiones superiores a los 150 millones de euros para la modernización de instalaciones hoteleras y de unos 150 millones más para actividades extrahoteleras.

Además del proyecto "Hoteles E", el ministro se refirió a los planes de mejora de la oferta extrahotelera con campos de golf, marinas internacionales y parques temáticos, y a un plan de infraestructuras que incluye la reparación de carreteras y el desarrollo de sistemas de abastecimiento de agua y tratamiento de residuos.

Paralelamente, Cuba trabaja en la ampliación de los dos principales aeropuertos del país, La Habana y Varadero, y en la mejora de los de Santa Clara (centro del país), Holguín -para impulsar el turismo al balneario de Guardalavaca- y Manzanillo, en la costa oriental de la isla. EFECOM

mar/jma

No comments: