Saturday, September 22, 2007

Aseguran que en Cuba todos esperan que muera Fidel

INFOBAE

La presa política Martha Beatriz Roque Cabello dijo en Radio 10 que el pueblo cubano espera un cambio y ese cambio sólo llegará con la muerte del dictador. "La aparición de ayer, fue para mostrar que esta vivo y nada más", dijo.

El convaleciente dictador cubano Fidel Castro apareció ayer por primera vez en una entrevista televisiva grabada recientemente, según los medios oficialistas del régimen, tratando de despejar los rumores sobre su salud. El dictador lucía aún delgado y vestía un equipo deportivo con los colores de la bandera de Cuba mientras era entrevistado sentado por un periodista de la televisión estatal.

"Ayer se puso el euro a 1,41 (por dólar). El petróleo (...)creo que como a 84 dólares el barril", comentó Castro en una señal de que se mantiene informado sobre la realidad mundial.

Para la presa política Martha Beatriz Roque Cabello la presencia del dictador fue sólo para despejar dudas sobre la muerte y nada más. "Lo que Fidel dijo son cosas que ya están fuera de lo que puede decir un jefe de Estado. No habló de nada de lo que interese a la gente. Se está viviendo una situación de crisis y se siente la ausencia de poder".

El déspota cubano debió delegar el poder el 31 de julio del 2006 para someterse a una cirugía por una afección intestinal. A partir de esa fecha, se hizo cargo del gobierno su hermano Raúl Castro, quien aún no dio signos de cambiar la tiranía con la que vive el pueblo de Cuba desde hace décadas.

Roque Cabello señaló que con su hermano en el poder la situación de la isla empeoró. " Fidel quiere hacer creer que en Cuba tiene lo mejor del mundo en el deporte, en la salud y en la educación. Pero no es cierto, estamos cada vez peor".
Para la mujer, el pueblo cubano está esperando un cambio y se cree que ese cambio sólo llegará cuando el dictador muera.

No comments: