Thursday, September 20, 2007

Gloria Estefan votara por Hillary Clinton, segun diario italiano La Republica



Opina Gloria Estefan que Cuba comienza “a ver la luz”

MILENIO.COM

La cantante presentó recientemente en Madrid su último CD titulado “90 millas”, que es la distancia que separa a Cuba de Kay West, Florida.
Roma.- Desde hace muchos años en Cuba se espera un cambio y solamente ahora “comenzamos a ver la luz, con (la enfermedad del presidente Fidel) Castro, que está pasando a otra dimensión”, dijo la cantante Gloria Estefan.
En una entrevista publicada este miércoles por el diario italiano La Repubblica, la cantante indicó que “a partir de entonces (de que fallezca Castro), los cubanos podrán tomar sus propias decisiones”.
Stefan presentó recientemente en Madrid su último CD titulado “90 millas”, que es la distancia que separa a Cuba de Kay West, Florida.
“Ese es el espacio que, desde hace una vida, me separa de mi tierra. Eso es lo que me queda de cubana, la angustia de la separación”, dijo.
“Pero las 90 millas no han podido alejarme de aquello que soy culturalmente y no han cancelado la pasión por la música de las raíces, incluso si tenía sólo 16 meses de edad cuando llegué a Miami”, añadió.
Sobre las críticas de los exiliados cubanos contra la participación en el álbum de Carlos Santana en la canción “No llores”, porque suele usar camisetas con la imagen del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara, Estefan alabó el trabajo del músico de origen mexicano, pero también defendió al exilio.
“Busqué imaginar cómo se vive sabiendo que Cuba está ahí a dos pasos, a apenas 150 kilómetros y es al mismo tiempo inalcanzable, lejanísima. ¿Se da cuenta del sentimiento de frustración que todos nosotros probamos desde hace medio siglo?”, señaló.
“Hablo sobre todo de aquellos que se quedaron, porque yo soy una privilegiada, crecida en un país que me ha permitido crear una mini Cuba en Miami”, precisó.
Reconoció que de la vida “he tenido todo”, pero que en Cuba quien quiere escuchar su música debe recurrir al contrabando.
Aseguró que cuando el ahora extinto papa Juan Pablo II visitó la isla la invitó a acompañarlo, pero que se vio obligada a rechazar tal invitación y explicó al pontífice que su presencia en La Habana sería interpretada como un gesto político.
La cantante aseguró que actualmente no apoya al presidente estadunidense George W. Bush, pues no le gusta la guerra.
“No soy republicana, ni demócrata, no confío en nadie, los partidos me han disgustado y creo que nos sirven líderes que vayan más allá”, confesó.
La cantante confirmó que votaría por Hillary Clinton a la presidencia estadunidense “porque creo que la política necesita más estrógenos”.

No comments: