Monday, September 10, 2007

Pan de piquito

Ministerio de Defensa que controla Cimex
Apriete y vea lista de companias


10 sep, 16:29
Críticas a calidad de productos y servicios en Cuba

LA HABANA (AP)

Los cubanos se quejan por la falta de calidad y el precio de los productos en las tiendas, incluso, de prendas de vestir, señaló un funcionario en una crítica inusual en la isla.
La mayoría de los clientes "no está satisfecha con la calidad y el precio de los productos" ofertados en las tiendas CIMEX, admitió Angel Hernández, un funcionario de esa entidad, en un reportaje divulgado el lunes por la televisión estatal cubana.
En el reporte se menciona una frase lanzada por el legendario guerrillero Ernesto Che Guevara: "La calidad es el respeto al pueblo".
CIMEX es una de las corporaciones de importación y exportación más grandes de la isla que recibe 235 millones de clientes al año.
Una cubana, cliente de una zapatería, se quejó de que se le rompió un par de zapatos sólo 24 horas después de haberlos comprado.
"No hay correspondencia entre calidad de producto y lo que vende", señaló la mujer de acuerdo a la nota televisiva.
En tanto, el periódico Juventud Rebelde destacó en un artículo en su edición dominical que "la inconstancia" es el mayor dolor de cabeza de los servicios públicos en Cuba.
Juventud Rebelde realizó un sondeo a unas 200 personas que señalaron entre otros problemas las malas reparaciones de edificios, la escasez de baños públicos, la poca variedad de ofertas en los mercados agrícolas, la desaparición repentina de productos del mercado, la insuficiente venta de tarjetas telefónicas y las excesivas demoras en el transporte público.
El embargo económico de Estados Unidos a la isla que lleva más de 40 años explica muchas "carencias materiales", según Juventud Rebelde.
Sin embargo, "no puede convertirse en excusa para justificar desatenciones, maltratos, la mala calidad de lo que se expende", agregó el periódico.

No comments: