Wednesday, September 26, 2007

Fuera de control, La Habana insultó a George W. Bush

Fuera de control, La Habana insultó a George W. Bush
INFOBAE
El gobierno de Cuba rechazó hoy, a través de un comunicado, la "infame diatriba" y el "mediocre discurso" del "criminal" presidente de los EEUU , quien pidió en la ONU luchar por la libertad de la isla


"(George W.) Bush es responsable del asesinato de más de 600 mil civiles en Irak; autorizó la tortura de prisioneros en la Base Naval de Guantánamo y el secuestro de personas, vuelos clandestinos y cárceles secretas " afirmó una nota de la cancillería cubana, divulgada en La Habana.

"Es un criminal y no tiene ni autoridad moral ni credibilidad para juzgar a ningún otro país ", enfatizó el referencia al presidente norteamericano.

El gobierno de Cuba "condena y rechaza cada letra de su infame diatriba", añadió el comunicado, que coincide con la declaración difundida en Naciones Unidas por la comitiva del país al fundamentar su retiro mientras Bush pronunciaba su discurso, informó la agencia italiana ANSA.

Encabezada por el canciller, Felipe Pérez Roque, la delegación cubana "se retiró del plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas en señal de profundo rechazo al discurso arrogante y mediocre del presidente Bush", agregó la nota.

Bush llamó a la ONU a presionar a Cuba para que tenga "elecciones libres" en momentos en que el "régimen de un dictador cruel está cerca de su fin", en alusión al presidente Fidel Castro, de 81 años, alejado del gobierno desde hace casi 14 meses tras una grave crisis de salud.

"En Cuba, el largo gobierno de un cruel dictador se está acercando a su fin. El pueblo cubano está listo para su libertad. Y mientras la nación ingresa en un período de transición, la ONU debe insitir en la libre expresión, libre reunión y, en última instancia, en elecciones libres y competitivas", dijo Bush.

Fuente: Télam

No comments: