Tuesday, September 18, 2007

Por su lenguaje lo conocereis: Primera Parte

Por Juan Cuellar

Si existe una caracteristica que comparten los agentes indicadores y de influencia y simpatizantes del regimen de Castro en el exterior es el lenguage que utilizan para denigrar al exilio: Desde articulistas, reporteros, escritores, academicos, personeros de la radio y la television, abogados, negociantes, organizaciones de "derechos humanos", de granjeros, mercaderes y un casi interminable etcetera, conforma la hidra castrista, especialmente en Miami. El exilio es su diana.

Los mas connotados de la radio miamense los conocemos. Otros se esconden en periodicos y la radio. Algunos decidieron salirse del closet en las ultimas del despota. Otros reciben medallas del Ministerio del Interior por sus servicios en Miami. Ahi estan a la vista de todos. Esperando la orden que dicta la Habana ; unos por ideologia, otros por sus frustraciones en Miami o en los Estados Unidos, otros por la presion de algunas cucarachas que trajeron en sus maletas al regresar de Cuba; otros por ser lo que fueron en Cuba y otros por lo que son aqui y otros por el ciego afan del caballero don dinero. De todo es conocido el poder que ejerce la tirania de Cuba a travez del chantaje y la zanahoria: excursiones nocturnas por el Malecon, apartamentos en todo el territorio, hasta en el Somellan o una miserable visa al paraiso del placer oculto en las filmotecas de Castro.

Para comprobar tales actitudes no hay que ir tan lejos. Una ojeada a los mensajes que contiene el afidavit de las comunicaciones de la red de espias "Avispa" que hiciera publico el FBI nos da la referencia necesaria.

En el mensaje D-G 108 (E), pagina #34 dice:

"Tus intrucciones de que los camaradas escucharan el discurso de Raul transmitido en el programa de Aruca fueron correctas. Recuerda la importancia de intercambiar con ellos en este sentido, velando por la formacion ideologica de ellos."

Francisco Gonzales Aruca
En otro mensaje: D-G 107 (E), pagina #52 dice lo siguiente:

"En varias ocasiones he enviado mis evaluaciones de como, al exponerse una idea a la opinion publica, uno puede lograr hacerle dan~o o neutralizar de alguna manera las acciones contrarrevolucionarias que se originan aqui. Me refiero especificamente a las llamadas por telefono que hace Ninoska Perez haciendose la graciosa. Ella ha tenido mucha publicidad aqui por burlarse de incidentes y de algunas agencias de nuestro gobierno, incluyendo a Robaina.

Acerca de la serie televisiva que tratara el tema de las llamadas de Ninoska, yo les comente que si hubiese una forma, quizas a travez de uno de nuestros oficiales que frecuentemente entrevistan los medios en Miami, etc, sugieran que esas llamadas son beneficiosas para nosotros y mientras mas largas mejor todavia porque Cuba recibe mas dolares en cada una de ellas de acuerdo a nuestros contratos con las companias. Nosotros podriamos crear un estado de opinion negativo aqui acerca de esa Gorda H... de P...

Tal vez no podemos parar esas llamadas pero hariamos dan~o a largo o mediano plazo.

Para mi satisfaccion, ayer el dia 16 de octubre escuche el programa de Aruca y me senti complacido cuando dijo que habia escuchado dos de las llamadas de Ninoska que le habian dejado al gobierno de Cuba por lo menos $200.00 y que si el fuera Fidel Castro le diria a todos sus oficiales que hablaran mas con esa mujer. Esa misma noche, cuando los perros entran por los microfonos abierto escuche por un rato y dos oyentes criticaron a Ninoska con esa boberia de las llamadas (sin mencionar a Aruca, claro esta) y fue algo que yo nunca habia escuchado en los medios de aqui. Este tipo de cosas pareceran insignificantes, y hasta cierto punto lo son, si lo comparamos con con el resto de los problemas que tenemos que preocuparnos, pero yo creo que esta guerra tiene que hacerse en todos los frentes que podamos y si ellos no se pierden ni una sola oportunidad para restregarnos su medidas "activas"; regar rumores y hacerno dan~o, nosotros tenemos que hacer lo mismo, especialmente cuando no nos cuesta nada hacerlo.

Aqui existe un fanatismo y un odio en esta comunidad que la hacen vulnerables. Se ponen contentos de cualquier cosa que nos afectan (querian que le saliera un cancer al Papa para que asi no pudiera ir a Cuba) y ahora estan deseando que pase el huracan por Cuba y destruya todo en el pais. Ademas todo lo que se le pueda restregar adecuadamente para nuestro beneficio puede crear un descontento terrible. Aparte, los lideres de aqui conocen de estas caracteristicas de el ghetto y tienen mucho cuidado acerca de la opinion publica, por lo que esto puede ser utilizado como una medida neutralizadora para ciertos elementos. Este es un tema fertil y a veces yo pienso que no le damos el uso adecuado y no tomamos las maximas ventajas de estas caracteristicas para crear intraquilidad y hacerle el trabajo mas dificil, lo mismo que ellos tratan de hacer con nosotros. Por ejemplo, un libro deberia salir de Cuba (incluso como un panfleto preliminar) acerca del derribamiento de los aviones de Hermanos al Rescate, que no tiene que ser necesariamente la version oficial de los hechos en lo mas minimo, siendo mejor que se escriba por cualquiera pero que enfatice las cosas que sabemos que haran dano y asi crear una intriga interminable con el hecho de que Basulto, estando a cargo de la operacion, dejo que los muchachos fueran al frente y el se quedo detras para asi contar la historia, etc.

Incluso, si el libro no se vendiera aqui, los medios de prensa lo cubririan y asi tendremos comida por largo rato y Basulto, que ya esta un poco turulato con su conciencia tendra un ataque al corazon.

El enemigo no pierde una sola oportunidad y estoy seguro que pronto veremos a alguien de aqui narrar su version de los hechos de la misma forma que Alberto Fiblas esta haciendo acerca de lo ocurrido con el remolcador.

Por el otro lado de la moneda, yo creo que el trabajo de nuestros voceros, los de aqui y los de alla, puedan mejorar y tengan en mente los puntos vulnerables de esta comunidad. Yo no incluyo a Miguel Alfonso en esta evaluacion porque haya escuchado varios de sus comentarios ironicos y sarcasticos con el mismo espiritu de disgusto aqui y que hayan herido por varios dias, aparte de que fue mi profesor y no puedo burlarme de el. La diplomacia a un lado, he visto a varios de nuestros voceros siendo entrevistados en la television actuando en forma turbia y en ocasiones en temas que se pueden utilizar en crear discordias para nuestro proposito y nuestras ventajas con solo utilizar dos palabras (lo mismo en el caso de Basulto, la gente de Democracia y el Soldado que hace negocio a expensas de los viejitos que creen en ellos, etc)....."

No comments: