Monday, September 10, 2007

Entidades bancarias multadas por violar el embargo a Cuba


DEPARTMENT OF THE TREASURYOFFICE OF FOREIGN ASSETS CONTROL


Entidades bancarias multadas por violar el embargo a Cuba



El Banco Nacional de Australia ha llegado a un acuerdo con las Oficinas de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los estados Unidos, por violar el embargo a Cuba, a Burma y a Sudan. Segun el reporte de la OFAC correspondiente al mes de septiembre y divulgado hoy, el Banco Nacional de Australia ha acordado pagar $100,000. de multa por hacer transacciones bancarias desde los Estados Unidos o de sus subsidarias en otros paises con Cuba, Burma y Sudan, durante el mes de noviembre del 2003 y diciembre del 2005. El hecho que el Banco Nacional de Australia revelara voluntariamente a OFAC dichas violaciones y tomara significativas medidas para remediarlo, OFAC redujo la multa en un 90% ( $900,000)

Otra entidad bancaria, Lakes Community Credit Union en Lake Orion, Michigan pago la suma de $1,484.00 en relacion a un viaje a Cuba.

La compania GE Security pago $1,900 por una violacion de exportacion de articulos a Cuba hecha por la compania InVision Technologies, Inc durante el mes de julio y agosto del 2003, antes de ser adquirida por GE Security.

Un individuo fue multado $770.25 por comprar tabacos cubanos en la Internet.

DOCUMENTO OFICIAL

No comments: