Thursday, September 6, 2007

Reaccionan las autoridades ante posible éxodo masivo

Playa Cazonal, Santiago de Cuba


Cubanet

Reaccionan las autoridades ante posible éxodo masivo
SANTIAGO DE CUBA, Cuba - 5 de septiembre (Víctor E. Sánchez, APLO / www.cubanet.org)- Un gran despliegue realizaron las autoridades gubernamentales, incluyendo los órganos de inteligencia en Santiago de Cuba, ante la posibilidad de una estampida hacia la base naval norteamericana de Guantánamo.

La ubicación de puntos de control en la playa Cazonal y en el lugar conocido como Los Pataos, en la carretera de Baconao, son algunas de las medidas tomadas. Los vehículos son registrados minuciosamente en busca de cualquier evidencia que pueda indicar que los ocupantes intentan abandonar el país por esa zona. Los bañistas sólo pueden estar en la playa hasta las 4:30 PM y todo vehículo no autorizado no podrá circular por dicha carretera después de las 4 de la tarde.

Noticias llegadas de Guantánamo señalan que iguales medidas se están tomando en la playa Yateritas. Según Eduardo Torres, Coordinador Nacional del Partido Cubano de Renovación Ortodoxa, se han filtrado datos de inteligencia presumen un complot entre algunos propietarios de embarcaciones rusticas y potenciales emigrantes, que estarían planificando transacciones económicas para que los recogiesen en sitios estratégicos ubicados entre las playas Sardinero y Borracho, muy cercana a la base naval.

Playa Yateritas

En la mañana del martes 4 de septiembre el capitán de la Seguridad del Estado Ali Reyes se personó en el domicilio de la periodista independiente y directora de la Agencia APLO, para cuestionarla por la noticia divulgada sobre los intentos de salida ilegal del país que se habían producido en Santiago de Cuba, alertando que este tipo de noticia comprometía la seguridad nacional y por tanto no se iban a tolerar.

No comments: