Sunday, September 9, 2007

Candil de la calle y oscuridad de la casa.

Instituto politecnico Maximo Gomez con generador de electricidad, donado por Castro

PRENSA LATINA


Tangibles resultados de escuela donada por Cuba a Dominicana

Baní, República Dominicana, 9 sept (PL) De esta pequeña ciudad dominicana, salió en 1865 para Cuba Máximo Gómez junto al derrotado ejército español; tres años después iniciaría su tránsito a la historia combatiendo contra esas fuerzas.
Una pequeña plaza marca el lugar donde naciera el que con el tiempo llegaría a ser el generalísimo, estratega por antonomasia y leyenda para los cubanos de entonces y del futuro.
El nombre de Gómez es parte de la realidad maravillosa de la guerra de independencia cubana contra la metrópoli española y, aquí y ahora sirve para identificar un instituto politécnico donado por el gobierno cubano a su patria chica.

Resto de la historia



Escuela rural, con panel solar, en la Cuba de Castro. Esta miserable escuela es la que el dictador les da a los cubanos.












El politécnico de Baní
se desvanece

El gobierno cubano donó integramente el politécnico en homenaje a Máximo Gómez, pese a las precariedades que sufre el pueblo cubano. Las autoridades dominicanas, en tanto, han sido incapaces de darle el debido mantenimiento a esta obra solidaria.

Vea lo que el despota regala y se lo quita al pueblo cubano.
Resto de la historia

No comments: