Monday, September 3, 2007

Javier Sotomayor: Fidel Castro no está "muy bien"

Cadena Global

Javier Sotomayor: Fidel Castro no está "muy bien"

El presidente cubano, Fidel Castro, no está "muy bien", aunque se recupera, aseguró el ex atleta Javier Sotomayor



"Lo primero que interesa a los periodistas extranjeros es la salud del comandante. No podemos decir que está muy bien , pero sí muy recuperado", dijo a la agencia dpa en Osaka el cubano, recordista mundial de salto de altura.

Ex miembro de la Asamblea Nacional (Parlamento) cubana, Sotomayor dijo que, "en comparación con un año atrás, Castro se ve de estado anímico muy bien".

"Aunque haya sido miembro de la Asamblea Nacional, en política no me gusta inmiscuirme mucho" , aseguró el campeón olímpico y mundial, que pese a ello se aventuró a analizar las perspectivas de su país.

"¨El futuro de Cuba? Podrá haber muchos cambios internos , pero creo que la línea general será igual. Son las intenciones nuestras. Y para el deporte, que es lo que yo represento, sería muy positivo. Gracias al sistema nuestro hemos mantenido un gran nivel internacional y sería aventurarse pensar que de otra forma nos mantendríamos igual.

El 31 de julio de 2006 el líder cubano durante casi medio siglo anunció que delegaba "con carácter provisional" sus poderes en su hermano menor, Raúl, a causa de una "complicada operación" por una "crisis intestinal aguda".

Castro, de 81 años, lleva más de un año sin ser visto en público y ya van tres meses desde que la televisión emitiera sus últimas imágenes, el 5 de junio. Más del 70 por ciento de la población cubana no había conocido otro gobernante que Fidel Castro hasta que éste delegó temporalmente en Raúl sus poderes.


Cadena Global/DPA

No comments: