Thursday, September 27, 2007

Castro sigue castigando a su pueblo desde la cama


INFOBAE


Una disidente denunció el arresto de 13 opositores que estaban por participar de una protesta exigiendo al gobierno un trato digno para los anticastristas detenidos

Martha Beatriz Roque, líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, dijo que los activistas fueron detenidos esta mañana, horas antes de que el grupo entregara ante el Ministerio de Justicia una carta denunciando la situación de los presos políticos.

"Trece fueron detenidos por la mañana (...) Tenemos razones para pensar que están en manos de la policía", dijo a periodistas la disidente en la puerta del ministerio.

Entre los detenidos está el ex preso político Jorge Luis García (Antúnez), excarcelado recientemente, precisó. El texto de la carta entregado al Ministerio de Justicia señala: "Exigimos que los presos políticos sean tratados con dignidad, por ser seres humanos, y además inocentes".

Mientras que la opositora, acompañada por otros seis disidentes, advirtió: "Estamos dispuestos a esperar y recibir aquí una respuesta del Gobierno".

Unas 200 personas de todas las provincias del país habían sido convocadas para la protesta del jueves, agregó.

La ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos confirmó la detención el jueves de cuatro opositores: José Díaz Silva, Georgina Noa Montes, Arturo Mongotmery Alonso y Roberto de Jesús Guerra Pérez. El Gobierno acusa a los opositores de ser mercenarios al servicio de los Estados Unidos.

Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos, hay actualmente unos 250 presos políticos en las cárceles de la isla.

No comments: