Wednesday, October 31, 2007

Los Squealers (Chivatos) de Orwell en la Granja de los Castros

Por Juan Cuellar


George Orwell


En Rebelion en la Granja, George Orwell demostro ante el mundo las mentiras del comunismo sovietico. Unas de las analogias de su libro era la facilidad de manipular impunemente las contradicciones del comportamiento de la alta jerarquia Sovietica, violando sus propias leyes por el cerdo Squealer (Chivato), quien era el vocero oficial de los puercos, la clase dominante de la Granja Bolshevique.

Como en la obra de Orwell, el comunismo castrista cuenta con sus Chivatos oficiales, pero tambien posee una manada de ellos regados por el mundo, especialmente en el corazon del exilio. La funcion de estos puercos castristas es hacerse eco de las mentiras de sus superiores sin el menor respeto a la verdad de los hechos. Los mandamientos varian acorde a las ordenes y exigencias de sus superiores. Hoy, el mandamiento en la pared del granero de Cuba a transmutar es el embargo de los EE.UU.

El 28 de noviembre de 1960, en su discurso en la escalinata de la Universidad de la Habana, Castro dijo: "¿Qué han hecho con sus barcos? El ridículo. ¿Qué han hecho con sus maniobras? El ridículo. ¿Qué han hecho con sus agresiones económicas? El ridículo. Y la libra de azúcar está carísima en Estados Unidos. Vamos a ver qué pasa el próximo año, y vamos a ver cómo se las arreglan con el azúcar. Nosotros vamos a trazar nuestra política azucarera. A fines de diciembre, o a principios de enero, vamos a reunir a todos: a los trabajadores azucareros de los centrales, a los cooperativistas, a los colonos, a todo el mundo, y vamos a hacer una política azucarera de acuerdo con las perspectivas.

¿Hay países que quieren especular con la agresión económica a Cuba? Vamos a ver quién puede competir con Cuba en producción azucarera. Cuba, sencillamente, va a estar en posición privilegiada en el mercado, a pesar de la agresión. Y vamos a seguir una política, y vamos a ver qué pasa, y vamos a ver qué hace la nueva administración que sustituirá a la administración de Eisenhower (EXCLAMACIONES DE: “¡Fuera!”). Vamos a ver qué línea sigue, porque el señor Kennedy hizo mucha demagogia durante la campaña electoral, azuzando la agresión contra Cuba. Pero como una cosa es con guitarra, y otra cosa es con violín, vamos a ver qué hace el señor Kennedy, vamos a ver. Vamos a ver si a lo mejor con la campaña de alfabetización que estamos haciendo el señor Kennedy se alfabetiza políticamente y se reeduca políticamente. Quizás esta campaña de alfabetización pueda contribuir a abrirle las entendederas al señor Kennedy. Y entonces, vamos a ver qué hacen, vamos a ver si quieren seguir en la política de agresiones contra nuestro país, política estúpida, política torpe y política fracasada, o se deciden a dejarnos en paz, que es mejor negocio para ellos. Por lo menos la oportunidad la tienen.

Caras les están costando las agresiones; muchas fábricas se han arruinado en Estados Unidos, y los muy torpes dirigentes de ese país han sacrificado a sus propios obreros, han sacrificado a sus propias industrias.

Y con el embargo, no nos han hecho gran mella. Después del embargo, todos hemos seguido más o menos bien; todos hemos seguido más o menos bien las mismas cosas; y como, por otro lado, la producción agrícola viene creciendo a un ritmo extraordinario, ya en estas navidades estamos almacenando pollo congelado para las navidades (APLAUSOS); ya se está recogiendo la cosecha de granos; hay 50 000 pavos, y algo más todavía: se desarrolla de manera tan extraordinaria la producción de cerdos, de líneas especiales que hemos estado desarrollando durante muchos meses, y crece a un ritmo tan grande, que en las navidades vamos a tener hasta lechón asado (APLAUSOS), para los aficionados que no podían resignarse a unas navidades sin ese plato.

El embargo ha fracasado. Nosotros hemos ido resolviendo nuestros problemas y ellos han sacrificado este mercado. Política torpe; bastaría que hicieran lo mismo en todas partes del mundo, y se habría liquidado para siempre el imperialismo. Si hicieran con todo el mundo lo que han hecho con Cuba, duraba seis meses; vean ustedes si han sido brutos con Cuba."

El 30 de Octubre del presente, ante las Naciones Unidas, el puerco Chillon de la Granja de los Castros, Felipe Perez Roque dijo en relacion al embargo: .."Según cálculos conservadores, ha provocado a Cuba pérdidas por más de 89 mil millones de dólares. Eso significa, al valor actual del dólar, no menos de 222 mil millones de dólares. Cualquiera puede comprender el nivel de desarrollo económico y social que Cuba habría alcanzado si no hubiera estado sometida a esta guerra económica implacable y obsesiva. El bloqueo es hoy el principal obstáculo al desarrollo y el bienestar de los cubanos y una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos de nuestro pueblo. El bloqueo pretende rendir por hambre y enfermedades al pueblo cubano."

?Que paso con lo dicho por el Napoleon de la granja de los Castros? ?Que paso con la industria azucarera? Como quejarse hoy de algo que ellos anhelaban que hicieran con el resto del mundo? ?Como justificarlo?
Pero no solo en estas declaraciones del Chivato Perez Roque, y cancillercito de la Granja de los Castros, trastroca el embargo de los Estados Unidos, sino tambien el mensaje que vienen proclamando sus Chivatos en el exilio: Sedicentes exiologos del Partido Democrata que tanto critican a Bush por no hacer nada en contra de los Castros. El cancillercito los tiro fuera de borda. Pero de eso hablare en la proxima.

Mientras tanto, en la Granja de Orwell, cuando Napoleon, el Puerco en Jefe, comienza a caminar en dos patas en violacion de uno de los siete mandamientos que regian la granja Squealer lo justificaba diciendo "-- La valentía no es suficiente. La lealtad y la obediencia son más importantes. .... ¡Disciplina, camaradas, disciplina férrea! Ésa es la consigna para hoy"

Y los puercos, de alla, aca y aculla, obedecen los NUEVOS mandamientos del Chivato Perez Roque.

1 comment:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.