Thursday, October 25, 2007

Chile exige derecho de "autoderteminacion" del castrismo en Cuba cosa que nunca nunca exigio para su pais bajo el regimen de Pinochet.

Santiago de Chile, 25 oct (EFE).-

El Gobierno de Chile sostuvo hoy que favorece la autodeterminación de los pueblos, pero también el respeto de los derechos humanos, en alusión al llamado que hizo este miércoles el presidente de EE.UU., George W. Bush, para presionar por los cambios políticos en Cuba.

"No puedo pronunciarme sobre la opinión que pueda emitir un mandatario, en lo que sí creemos nosotros es en la autodeterminación de los pueblos y en fomentar los regímenes democráticos", señaló el portavoz de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, en reunión con la prensa extranjera.

En este contexto, Lagos Weber abogó por el respeto al derecho y a las convenciones internacionales y agregó que "nosotros respetamos los procesos internos de los países, pero entendiendo que hay temas fundamentales como los que he señalado".

El presidente estadounidense pidió el apoyo de la comunidad internacional para la creación de un fondo multimillonario que sustente una transición democrática en Cuba y aseguró que su país "mantendrá el embargo hasta que cambie la dictadura".

No comments: