Tuesday, October 9, 2007

Ayuntamiento de Puerto Real que destina un millón de euros al sector azucarero cubano

Piden detalles sobre un proyecto del Ayuntamiento de Puerto Real que destina un millón de euros al sector azucarero cubano

DIARIO BAHIA DE CADIZ

El Grupo Socialista ha enviado un escrito al alcalde, José Antonio Barroso, solicitando información sobre un proyecto aprobado por IU en la Junta de Gobierno Local del pasado 6 de septiembre, proyecto a través del cual el Ayuntamiento de Puerto Real invertirá un total de un millón de euros en el sector azucarero cubano. El proyecto se halla muy avanzado, y ya se han convocado cinco mesas de contratación. Lo que más choca al PSOE es el elevado coste del mismo, “máxime cuando hace poco el Pleno ha debido aprobar la solicitud de un préstamo, también de un millón de euros, para poder pagar las nóminas de los funcionarios”.

REDACCIÓN. 08-10-2007




El Grupo Socialista ha enviado un escrito al alcalde, José Antonio Barroso, solicitando información sobre un proyecto aprobado por IU en la Junta de Gobierno Local del pasado 6 de septiembre, proyecto a través del cual el Ayuntamiento de Puerto Real invertirá un total de un millón de euros en el sector azucarero cubano.



Dicho proyecto, con cargo a los presupuestos de 2006, ha llamado la atención de los socialistas “por su elevadísima cantidad, máxime cuando hace poco el Pleno ha debido aprobar la solicitud de un préstamo, también de un millón de euros, para poder pagar las nóminas de los funcionarios”, según explica la portavoz municipal del PSOE, Ana Mosquera.



Los socialistas informaron, así mismo, de que el proceso se halla muy avanzado, pues ya hay incluso cinco mesas de contratación convocadas para licitar el proyecto, que “se ha desglosado en diversas contrataciones, todas ellas relacionadas con infraestructuras agrícolas y de regadío, que juntas suman el montante total del millón de euros”.



Entre la información que ha solicitada el PSOE, según se ha apuntado a DIARIO Bahía de Cádiz, destaca la pregunta relativa a si este proyecto será financiado íntegramente por el Ayuntamiento o se ha pedido colaboración a otras entidades, y si el proyecto ha sido presentado a la Mesa de Cooperación, que es donde se deben presentar los proyectos en materia de ayuda y cooperación internacional.



Igualmente, los socialistas, en la oposición en el Ayuntamiento de la Villa, han solicitado al equipo de Gobierno de IU en su escrito ver los expedientes administrativos de todas y cada una de las contrataciones del proyecto. En el caso de no recibir respuesta en el plazo de cinco días naturales, considerarán que tienen la autorización conforme al artículo 23 del Reglamento Orgánico Municipal, “por lo que nos personaremos en dependencias municipales para revisar los expedientes”, advierte Mosquera.

No comments: