Thursday, October 25, 2007

Alina Critica discurso de Bush y los que no respetan la enfermedad del tirano Castro


MILENIO.COM

Critica hija de Castro llamado de Bush a rebelión en Cuba
Alina Fernández Revuelta dijo que "con los errores que han cometido y a estas alturas de su mandato, el presidente de EU podría guardarse su opinión . Puede transformarse en un pretexto para que la represión en Cuba recrudezca", dijo en entrevista con el diario argentino La Nación.

Buenos Aires.– Alina Fernández Revuelta, hija del convaleciente presidente cubano Fidel Castro, criticó el llamado que hizo el mandatario estadunidense George W. Bush para llevar a cabo una revolución "pacífica" en la isla.

"Con los errores que ha cometido y a esta altura de su mandato, Bush podría guardarse su opinión. Puede transformarse en un pretexto para que la represión en Cuba recrudezca", dijo en entrevista con el diario argentino La Nación.

Fernández Revuelta es conocida como "la hija rebelde" de Castro, ya que fue producto de su relación con Nati Revueltas, pero en 1993 decidió huir del país y exiliarse en Miami y desde entonces ha sido una de las voces disonantes del régimen cubano.

Sin embargo, en la entrevista mostró un costado más benevolente, pues al ser cuestionada sobre la salud de su padre afirmó que directamente no sabe nada. "Ahora todo el mundo es médico y sabe de gastroenterología.

Combátelo a Castro a nivel político, a nivel humano, filosófico e intelectual. Ya cuando se trata de enfermedad, me parece que hay que respetar. Si supiera algo, no lo diría ", explicó.

"El respeto y el cariño hay que darlos en vida", advirtió y como ése no ha sido su caso "no tiene sentido pensar en pasar con Castro los últimos años de su vida".

"Soy una de tantos millones que por temas políticos e ideológicos han quedado totalmente desprendidos de sus progenitores. Me preocupa más estar con mi madre y tampoco tengo la posibilidad de hacerlo, porque ella vive en Cuba y yo no puedo volver", dijo.

Fernández Revuelta recordó que la relación que tuvo en Cuba con Castro fue inexistente, "antes era esporádica, pero de tutela. El está amarrado a algo. Pero su propio sistema de seguridad personal no permite que sea de otra manera".

Castro es una persona tan omnipotente, omnipresente y omnisciente, consideró, "que aunque nunca fue un padre no dejó de serlo. No había nada que pudiera hacer que no estuviera él de algún modo aprobándolo, viéndolo o interviniendo".

Reconoció que no le va a gustar que en Miami se festeje la muerte de Castro, "pero si algo he logrado en mi vida es un maravilloso nivel de tolerancia para que los demás ejerzan sus libertades".

No comments: