Wednesday, October 17, 2007

El regimen de Castro prohibe salida de Rene Gomez Manzano para recibir Premio Internacional de Derechos Humanos


Estimado/a/s amigo/a/s:

Aunque es posible que ya hayan conocido de esta noticia por la prensa, les envío la presente a fin de informarles que, en su momento,. formalicé en las oficinas de Inmigración (sic) mi solicitud de "permiso de salida" a fin de viajar a Bruselas a recibir personalmente el Premio Internacional de Derechos Humanos "Ludovic Trarieux" 2007 (que me fue otorgado por un jurado internacional compuesto por 27 juristas de distintos países del Viejo Continente).

Una vez formalizada mi solicitud, concurrí en un par de ocasiones por las mismas dependencias, recibiendo la información siguiente: "No hay respuesta".

El pasado lunes, al concurrir en horas de la tarde por tercera vez, la comunicación de la funcionaria correspondiente había cambiado; ella me dijo: "Por el momento no está autorizado a viajar". (Esta es la contestación habitual que brindan en esos casos, y la frase "por el momento" representa una mera treta de los castristas para "endulzar" algo el trago amargo...)

Casi que está de más decir que esto acto del régimen totalitario cubano representa una violación más de los derechos del ciudadano; en particular, de lo dispuesto en el Art. 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En lo personal, lamento que, debido a esa nueva manifestación de inmovilismo del gobierno castrista, me veré impedido de recibir el Premio personalmente, de conocer a los integrantes del Jurado Internacional que me hicieron el honor de concedérmelo, así como de saludar personalmente a compatriotas y amigos del Exilio.

No obstante todo lo anterior, la ceremonia de entrega del Premio deberá realizarse conforme está previsto el próximo viernes 19, a las seis de la tarde (18:00 hora local), en el Edificio del Senado del Reino de Bélgica. En ese acto estaré dignamente representado por mi colega agramontista Lic. Juan Escandell Ramírez.

Con saludos afectuosos para todos,


René Gómez Manzano

No comments: