Friday, October 5, 2007

El Chiste de 50 guaguas

Prensa.com

Cuba comprará buses chinos
Autoridades tratan de evitar el colapso en el sistema de transporte de la isla, que es estatal.

Funcionarios del Gobierno analizarán una eventual alza del pasaje, que es altamente subsidiado.

LA HABANA, Cuba /AP

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Carlos Lage, dijo que la adquisición de autobuses chinos contribuirá a mejorar la situación crítica del transporte en la isla.

Lage inauguró el martes la puesta en funcionamiento de 50 nuevos ómnibus en la capital, como parte de un plan para evitar el colapso del sistema de transporte, cuyo deterioro ha sido uno de las principales reclamos de la población.

Las nuevas unidades son parte del plan de mejoramiento que comenzó en 2005. Ya se encuentran en la isla 552 autobuses y de aquí al 2008 se completará un total de mil 148.

"Son de óptima calidad, con bajo consumo de combustible, precios muy favorables y con facilidad de créditos por parte del Gobierno chino para su adquisición", dijo Lage .

Explicó que se comenzó por la capital del país que tiene 2.2 millones de habitantes, "con un deterioro importante de parque", señaló Granma.

Después del triunfo de la Revolución en 1959, los medios de transporte en la isla pasaron a manos del Estado que asegura un alto subsidio que permite un bajo precio de los pasajes.

Lage dijo que habrá una revisión de tarifas y se buscará cómo acabar con la despreocupación y negligencia de pasajeros y choferes, en lo que respeta a la infraestructura.

No comments: