Tuesday, October 23, 2007

Días de Cuba sin Fidel Castro, estan contados: Casa Blanca

Por: Notimex en Washington | Mundo Martes 23 de Octubre de 2007 | Hora de publicación: 15:58

La Casa Blanca anticipó hoy que los días de Fidel Castro al frente del liderazgo en Cuba están cerca de llegar a su fin, lo que ofrecerá una coyuntura para que Estados Unidos revalúe su política hacia la isla.

'Llegará un momento cuando tengamos una oportunidad aquí, cuando Castro no esté liderando Cuba, que la gente allá deberá tener una oportunidad a la libertad y democracia. Esa oportunidad está llegando', dijo la vocera presidencial Dana Perino.

Indicó que, cuando ese momento llegue, el presidente estadunidense George W. Bush llamará al mundo a acudir en apoyo de los cubanos.

Sus comentarios se dieron en anticipación al discurso que ofrecerá este miércoles Bush aquí sobre Cuba, el cual -dijo- tiene como propósito 'recordar a la gente de nuestro compromiso para apoyar las aspiraciones de los cubanos por la libertad'.

'Una de las cosas que el presidente hablará es que los cubanos están impedidos por su gobierno a participar en cosas que aquí damos por sentadas, tener un negocio, o acceso a Internet', dijo.

El de mañana será el cuarto mayor discurso que Bush ofrecerá sobre Cuba durante los ocho años de su administración. El más reciente fue el 10 de octubre de 2003, aunque aludió al tema durante un discurso sobre comercio dos semanas atrás.

Perino dijo que no existe ninguna significación especial sobre la fecha para este nuevo discurso, que Bush pronunciará en el Departamento de Estado, acompañado por la titular de esta dependencia, Condolezza Rice, entre miembros de su gabinete.

La semana pasada, Bush se reunió en la Casa Blanca con familias de disidentes cubanos presos en la isla.

IGV

No comments: